Europa colonizó y ahora ilegaliza

by Julen


Quería escribirlo pero acabo de encontrar, como tantas veces, el artículo de Juan Varela, con el que comparto opinión al ciento por ciento. Así que mejor lo redifundo al completo, que yo no sería capaz de decirlo mejor.

Europa aprueba la directiva de la vergüenza

La Europa del miedo, el egoísmo y la soberbia ha aprobado el recorte de los derechos de los inmigrantes. Muros, barreras y política despreciable unidas para tratar a las personas como mercancía.
Vergüenza.
Vergüenza de pertener a esta Europa ingrata y egoísta que usa inmigrantes cuando les conviene y los olvida, encarcela y criminaliza cuando ya no interesan.
Vergüenza de un gobierno que se llama progresista y no tiene el coraje de oponerse con fuerza a estas violaciones injustas de los derechos humanos. En España sólo aplicaremos los 40 días de la legislación nacional, se escuda con hipocresía el PSOE.
Amnistía Internacional ya ha respondido a la medida por la rebaja de la «seguridad y dignidad» de los inmigrantes y el mal ejemplo que Europa da al mundo.
Vergüenza porque las personas nunca son ilegales.
Vergüenza de las cárceles, los muros y las vallas contra inocentes.
Vergüenza porque Europa se llena la boca de proclamas sobre los derechos humanos cuando los conculca y pisotea por el bien de su bolsillo.
Vergüenza porque alardeamos de una misérrima ayuda al desarrollo cuando ninguna redistribución de la renta es más justa y adecuada en un mercado liberal que la de la inmigración, que aumenta la riqueza de los países receptores y la de los lugares de origen.
Vergüenza de unos políticos populistas que se aferran a la fácil política del miedo en lugar de luchar por la mejora de las condiciones de vida, laborales y de servicios para todos sus ciudadanos y habitantes.
Vergüenza por la falta de pensamiento crítico.
Vergüenza de un pasado colonialista donde las cadenas y las prisiones vuelven a ser la frontera de los desfavorecidos.
Un asco.
Europa es una mierda.

Tres artículos importantes para leer y pensar:
El País | Europa debe respetar los derechos esenciales de los ‘sin papeles’ | Jacques Delors, ex presidente de la Comisión Europea, y Michel Rocard, ex primer ministro de Francia, por una revisión de la directiva que no se realizará.
El País | Europa se blinda ante los inmigrantes | Sami Naïr: denuncia la institución de un delito de inmigración y las medidas únicamente represivas.
Público | 18 meses de cárcel por buscar una vida mejor | Philippe Legrain (no lo encuentro en la web)

Anda que no hay cosas por las que trabajar. Ánimo. Firma contra la directiva de la vergüenza.

Artículos relacionados

7 comentarios

M@k, el Buscaimposibles 19/06/2008 - 15:37

Firmado y posteado.

Responder
Joan Gou i Campamar 19/06/2008 - 17:43

si me permites me sumo al alegato, mi comentario podria enturbiar la claridad del mensaje.
felicidades a ambos
Saludos cordiales desde la soleada Costa Brava

Responder
icalzada 20/06/2008 - 02:53

julen iturbe,
¿como vamos por allí?
un saludo dede ee.uu.
de parte de
igor calzada.

http://www.igorcalzada.com
icalzada@yahoo.com
skype icalzada

Responder
gustavo 20/06/2008 - 07:56

Pues estimadísimo Julen, veo que de mis habituales bloggers, a quienes sigo, sos el único que dijo algo al respecto…

Pues también veo que la historia la conoces y no hace falta replicarte nada.

Lamento la falta de memoria, y mucho más que pretendan algunos estados miembros de recobrarla con leyes… eso si, la parte que les interesa…

Como bien sabes, soy argentino, y sinceramente, tengo que agregar que me indigna la posición de la UE no solo ante la inmigración, ante la FAO, ante Brasil que decide agricultura por biocarburantes y no para venderla como alimento. En definitiva, más egoista e individualista, no podía ser.

Lo peor es que no solo es la postura de la UE, también la está tomando España como tal. Entiendo las motivaciones, lo que no comprendo es como se estan arrastrando como las serpientes dentro de una UE que se sirve a si misma y mal.

En fin, da tela para hablar, pero no merece la pensa, creo que está todo dicho..

Responder
IVAN 22/06/2008 - 00:01

patētico si,me subo a la protesta,os dejo unas citas del MAESTRO

Ryszard Kapuscinski

La televisión ha llevado las imágenes de nuestra vida a los rincones de África, y esas imágenes son las que han permitido a los africanos tomar conciencia de su pobreza extrema»

La pobreza no tiene voz. La pobreza sufre, pero sufre en silencio. La pobreza no se rebela. Encontrarás situaciones de rebeldía sólo cuando la gente pobre alberga alguna esperanza. Entonces se rebela, porque espera algo mejor.

Responder
Carme 22/06/2008 - 11:20

Firmado.
¡Vaya año que llevamos!

Responder
Julen 23/06/2008 - 06:39

m@k, ya sabía yo que ahí ibas a estar.
joan, gracias por la suma, que es más multiplicación que otra cosa, creo 😉
icalzada, ya hemos cruzado correos, pero aprovecho también esta conversación para pedirte moderación con las tragaperras 😉
gustavo, tenemos mucho por lo que pelear. Muchas cosas por cambiar.
ivan, la pobreza busca salir de su situación como buenamente puede. Y el primer mundo es responsable directo de que los medios no sean los esperados. Tiempo al tiempo.
Carme, pues sí que llevamos una mala racha. Pero aquí estamos, para movernos, ¿no?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.