Ayuda para Birmania

by Julen


Desde luego que todas nuestras penurias acá en el primer mundo se quedan en menudencias cuando ves lo que pasa en otros países. Hace un cierto tiempo fue mucha gente que bloguea (incluido este blog) la que se prestó a presionar con sus artículos Free Burma! Pero ahora vienen todavía peor dadas y los cien mil muertos pasan rápido por los titulares de los periódicos. Sí, son cien mil. Una cifra de escándalo, excepto porque ocurre muy lejos de aquí.

Amnistía Internacional está pidiendo colaboración para asegurar que llega la ayuda humanitaria. Puedes unirte a la causa remitiendo el correo que ya tienes redactado en la página que enlazo. Y más cerca, Juan López Sobejano me pasó un correo hace un par de días para mover Por Birmania, una iniciativa que impulsan desde Turismo 2.0 con la intención de que pueda visitarse el país y generar con la actividad turística también cierto ingreso allá lejos.

En este segundo caso, como es gente para la que sólo tengo buenas palabras, no podía dejar pasar la ocasión para apoyar en lo que pueda. Casualidad ahora mismo hay algún problema en la página web que espero se solucione pronto (yo al menos no puedo entrar). Entre Joan Gou y Albert Barra están impulsando el proyecto. Ánimo. Reproduzco aquí el texto que me ha pasado Juan:

Por Birmania es uno más de los proyectos solidarios de Turismo 2.0, una comunidad de profesionales del Sector Turistico que comparten inquietudes por la Responsabilidad Social, la Solidaridad, el Desarrollo Personal y Profesional.
Recientemente un grupo de Agentes de Viajes Españoles, presenció y experimentó en primera persona los tristes acontecimientos ocurridos en este país, que junto a las penurias propias de un régimen militar totalitario, hacen que sus relatos sean estremecedores.
El Boicot Internacional hacia la economía del régimen dictatorial, se materializa en cierto modo con la eliminación de la promoción turística de este destino turístico tan atractivo.
El Turismo es una fuente de ingresos y ayuda, que en momentos puntuales como este, pueden devolver el optimismo a una sociedad que ahora lo necesita más que nunca.
Contribuyamos con nuestro pequeño granito de arena a menguar la triste realidad de los ciudadanos de Birmania.


Por cierto, que, como dice Javier Vizcaíno en Free Burma! (Cien mil muertos después), «me gustaría poder hacer algo más que eso, pero como tantas veces, no se me ocurre qué». En fin, al menos dejo un hueco en este blog para dejar constancia del asunto.

Artículos relacionados

1 comentario

Joan Gou i Campamar 10/05/2008 - 23:15

Julen
un millon de gracias por tu colaboracion que sin lugar a dudas tendra su positiva repercusion en tus admiradores y lectores, como bien te dice Albert en el correo que te mandado el cual suscribo plenamente, nuestra mejor manera de ayudarles es promocionar el pais.
derrocar el regimen se me antoja una tarea dificil para nuestras posibilidades, sin embargo la que nos proponemos es realizable y en ello pobdremos nuestro empeño.
Un millon de gracias una vez mas
recibe un cordial saludo
Joan Gou

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.