Hoy comenzamos unas sesiones de trabajo con la sana intención de hablar de web 2.0 con consultores Premie, Saioa de por medio. David y quien firma esto vamos a compartir 12 horas de evangelización. Nos subiremos al escenario y trataremos de apostolar sobre la «nueva verdad». Perdón, perdón, es que cada vez tengo más esta sensación. El mundo se divide entre quienes entienden de estas cosas y quienes no. ¿O no era así?

Y como me he levantado lleno de preguntas, las dejo escritas antes de que me asalten respuestas. Las formulo en femenino, con la doble intención de aplicarlas tanto a la entidad como a la persona.

  • ¿Una consultora puede vivir ajena a Internet?
  • ¿Una consultora es carne de cañón para escribir un blog?
  • ¿El prestigio en Internet correlaciona con el prestigio de trabajo real?
  • Si Google dice que soy page rank 5, ¿la consultora es de ese supuesto nivel?
  • ¿Una consultora que no escribe en Internet es menos competitiva?
  • ¿Como se combinan la confianza con el cliente y la reputación en Internet?
  • Si busco tu nombre en Internet y no te encuentro, ¿puedes haber decidido que no quieres estar ahí?
  • Una consultora, ¿gana o pierde por liberar contenidos de sus proyectos en Internet?
  • Si pagas a una consultora, pero, por ejemplo, sus materiales de formación los ha liberado en Internet, ¿el cliente se puede mosquear porque paga por algo que está disponible más o menos gratis?
  • ¿Una consultora debe hacer trabajos gratuitos?, ¿también la economía de la gratuidad puede llegar a los contenidos generados por una consultora?
  • ¿Un proyecto de consultoría es carne de cañón para un wiki?
  • ¿Se adquiere prestigio profesional como consultora a través de los blogs?, ¿pueden ser los blogs la moderna charlatanería del feriante?
  • ¿Pierde competitividad una consultora si no se engancha a la web 2.0?


Las respuestas con parte del juego, pero las preguntas son el comienzo. Gracias por la conversación.

Artículos relacionados

5 comentarios

aitortxu 15/05/2008 - 08:37

El estilo en que están formuladas las preguntas y el contexto creo que condicionan en gran medida las respuestas que se pueden dar. Aunque no entiendo si lo que quieres son opiniones,contestaciones…(seguro que el cuestionario es aplicable a Consultoras y «totipodeempresas»).Mas que el pagerank creo que las posiciones de Alianzo y technorati son las importantes.. ;-). Y tu subes al 58 esta semana y ganas 4….

Responder
Manuederra 15/05/2008 - 09:52

Yo soy un recién llegado al mundo wiki y empiezo a verle muchas utilidades, sobre todo en la vertiente del registro acumulativo de forma sencilla pero realmente no sé si los clientes pueden verlo como un valor novedoso del servicio que estén comprando. Más que nada porque está tan lejos de la normalidad….

En el fondo, creo que hace falta mucho trabajo de evangelización, algunos primeros líderes que se animen a ofrecerlo dentro de sus servicios y unos primeros líderes que entiendan que el servicio con wiki que compran es más valioso.

Ánimo!

Responder
Cobertura Digital 15/05/2008 - 16:51

No podía dejar de mencionar mi gratitud por la forma de plantear los temas en tu blog. Doy una materia llamada Comunicación Corporativa On Line, en realidad web 2.0 para comunicación corporativa.

Responder
mkl 15/05/2008 - 17:17

Pues voy a pensar en posibles respuestas. Llevo un tiempo con preguntas parecidas. Hay muchas «consultorías» y creo que quienes más rentabilizamos la web 2.0 somos los que más valor le damos ¿Curioso, verdad? Obtenemos valor por que le damos valor ¿O evidente? Mira, pues ahí dejo otra pregunta 😉

En serio, me lo pienso; pero creo que contestaré alguna cosa en una entrada, que se lo merece.

Responder
Julen 16/05/2008 - 05:20

aitortxu, no creo que los rankings sean fuentes demasiado fiables hoy en día.

manuederra, me encanta escucharte que ves en las wikis potencial. Sin embargo, cuesta tanto que se entiendan…

cobertura digital, gracias gracias gracias.

mkl, huevo o gallina, ¿qué fue antes? Eterno dilema irresoluble. Es cuestión de fe.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.