Camiones en Urioste, sigue el sufrimiento

by Julen


¿Pensabais acaso que habíamos conseguido que los camiones respetasen la prohibición y dejaran de pasar por San Antón, nuestro barrio en Urioste? Ayer estuve por la tarde haciendo fotos y grabando videos. Entre las 16:04 y las 16:29 pasaron 22 camiones de más de 10 toneladas, incluyendo un camión cisterna. Hay varias empresas responsables que se r
eparten el pastel. Ya hablaremos otro día de eso.

Perdonad la mala calidad de la imagen, pero estaba metido en el coche, en plan Starsky y Hutch. Os dejo muestra de 9 camioncitos. ¿Qué hacemos?


Eso sí, mientras tanto, en diciembre de 2007 EAJ-PNV ha buzoneado un folleto por el pueblo en el que felicitaba las fiestas y deseaba un próspero 2008. Entre los logros del año pasado… ¡habéis acertado! Por fin todo un éxito para el barrio: «La movilidad y el tráfico, una prioridad. Se ha prohibido el paso de camiones por San Antón». Esto es lo que han buzoneado:


El caso es que las señales de prohibición están desde el 1 de octubre de 2007. He hablado con un representante de los transportistas y el asunto no pinta nada bien. Argumentan que las prohibiciones, según consulta que han hecho a la Ertzaintza, no son válidas por motivos técnicos (que no hay posibilidad de retorno y otros asuntos). Me dicen que están seguros de que multa que les pusieran (que parece que no les han puesto) multa que recurrirían y se la quitarían. Además, la alternativa de tránsito hacia el otro lado les acarrea problemas con bobinas y contenedores por un giro complicado cerca de una rotonda. Para más lío, la prohibición está al llegar a la vía urbana, competencia municipal, y la carretera que le precede es competencia de la Diputación Foral de Bizkaia.


Mientras tanto, eso sí, los camiones de más de 10 toneladas siguen pasando a una media de casi uno al minuto. Eso ahora que hay prohibición. Antes ni te cuento. Ah, por cierto, para que veáis cómo pasan algunos camiones por el barrio: los hay que hasta deciden que es mejor el carril izquierdo que el derecho. Ten cuidado si paseas por San Antón aquí en Urioste. Ver para creer.


Seguiremos con la lucha porque, insisto, esto no pinta nada bien. Los camiones siguen pasando.

Artículos relacionados

8 comentarios

Noemí Pastor 11/01/2008 - 08:09

Jo, tío, qué guay, vigilancia policial desde el vehículo.
No queda más remedio que hablar con el Ayuntamiento, con el gobierno y con los grupos de la oposición, si hace falta. Y con la Ertzantza, a ver si es cierto que las multas serían recurribles; y seguir haciendo ruido mediático. Como te dije otra vez, me apunto a todo tipo de protesta pacífica. Un beso.

Responder
mpiryko 11/01/2008 - 10:42

Los camiones pasan, de las prohibiciones y pasan por el pueblo, luego, pasan² (al cuadrado).

La autoridad, no sanciona, ese si es un problema grave, no sólo de tu pueblo, sino de toda España y parte del extranjero. Luego la autoridad, pasa¹.

Al final, siempre pasa lo que pasa, lo que nadie quería y era perfectamente evitable: 43 muertos en el metro de Valencia, Julio 2006. Al día de hoy, no hay ningún responsable, no ya penal, tampoco civil, ni político. El seguro indemnizó a los familiares y aquí no pasa nada de nada. Es decir, pasa°
¡Salud!

Responder
neox 11/01/2008 - 14:02

Tienes «imaginación» por un tubo, del hemisferio derecho e izquierdo, lo curioso es que tira de los dos, para que se os ocurra, quepoderhacer.

Una idea; ¿Te imaginas una «pelea» entre trailers y los 4×4 negros, VOPOS?

Con S. Antón, nada que ver, creo.. En serio.
BueN FinD;)

Responder
neox 11/01/2008 - 14:05

Por cierto, Urioste me recuerda el apellido de un amigo, como aquel soldado del Rey David que cuenta la Biblia, cuyo bisabuelo, fue chófeer de Al Capone, encarcelado por delitos fiscales un 17 de Octubre. Los camioneres que pasan por allí, saben esta historia, seguro.
Mafia Extremeña..
Ya nos cuentas.)

Un abrazo

Responder
M@k, el Buscaimposibles 11/01/2008 - 15:03

Hola Julen.

La red está muy bien, pero aún no llegamos al poder de la televisión en estas cosas. ¿Has pensado en programs estilo «España Directo»? O la versión local, que la habrá seguramente…

Responder
Julen 14/01/2008 - 12:44

Gracias a todas y todos. En breve más en sus pantallas. Hasta el final.

Responder
alvizlo 25/03/2008 - 11:15

Buenas Julen ¿cómo va esto?
Greenpeace tiene una web para recoger fotodenuncias, igual puede ser otro sitio donde hacer ruido.

Responder
Julen 25/03/2008 - 11:32

Gracias por preguntar. Se encuentra en estado de «decrepitud controlada». Me explico. El tráfico se ha reducido aunque siguen pasando. Parece que la Ertzaintza también aparece de vez en cuando y la carretera es previsible que se cierre a todo tipo de tráfico por unas obras de una nueva autopista de circunvalación del Gran Bilbao.
Digamos que se ha conseguido algo, pero no todo. Si repunta habrá que hacer algo más. De momento, está el asunto mejor, pero sin resolver.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.