Investigando en abierto que es más gerundio

by Julen


Seguimos avanzando con el grupo de investigación de empresa abierta. Las vacaciones sirven para disfrutar y no veas cómo lo estamos haciendo avanzando en nuestro proyecto, ya pura realidad. Vamos retocando detalles y buscando alianzas naturales. De momento en círculos concéntricos cercanos a nuestro kernel.

Queríamos tener un logotipo y ya lo tenemos, gracias a Loretahur. No es que la batalla por la imagen nos preocupe demasiado, pero no está de más buscar un elemento visual con el que acompañar el proyecto. Y tenemos la inmensa suerte de que es tan sencillo como pedírselo. Decirlo y ya está aquí, como regalo tardío de Olentzero o anticipado de Reyes Magos.

Comentar también que a corto plazo vamos a dar prioridad a las entrevistas con algunas empresas que trabajan desarrollando software libre. En la surrealista visita al lehendakari, ya lo comentamos con Belén Gorosarri, gerente de ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi. Nuestra intención es analizar ciertas prácticas de gestión que consideramos pueden representar algunos elementos de nuestro modelo de empresa abierta.

Por otra parte, tenemos expectativas de concretar un par de investigaciones en torno a la presencia de herramientas de la web 2.0 en la pyme vasca. Una de ellas espera la vuelta de nuestro americano de las relaciones con clientes, Mr. Más Allá del CRM, Mikel Mesonero. Él no lo sospecha todavía, pero lo mismo acaba por comprender nuestro delirio sobre empresa abierta.

En fin, ¿qué os parece el logotipo? Loretahur, recuérdanos lo del busto a la entrada de la sede social del grupo de investigación 😉

Artículos relacionados

8 comentarios

loretahur 30/12/2007 - 21:46

No dudes que reclamaré ese busto y además en cerámica de la buena, de la que anuncia la Preysler 😉

Mucha suerte con el proyecto porque sé que trabajo no faltará

Responder
aurzelai 30/12/2007 - 22:07

Bonito logotipo. Seguro que mantenéis la bombilla encendida con proyectos interesantes. Mucho ánimo!

Responder
Anonymous 31/12/2007 - 10:51

Suerte con la iniciativa, veo que cada día avanzáis un poco más.

Por mi parte le propondré a Carlos (mi socio) estudiar la conversión de la empresa hacia un modelo más abierto ya que compartimos la filosofía al 100% (trabajamos con software libre, compartimos gran parte de nuestro conocimiento…) pero nunca habíamos pensado aplicarlo a la empresa.

Un saludo!

Jordi de Neurotic (neuroticweb.com/blog)

Responder
Julen 31/12/2007 - 12:22

Loretahur, perdona, guapa, pero el busto lo generamos en impresión 3D. Ya consultaré materiales disponibles.
aurzelai, a ver si entre todos vamos sacando ideas. De tu parte también, ¿eh?
Jordi, vamos a abrir una página de «adhesiones» por aquello de que personas o entidades que se sientan cercanas a esta forma de entender la empresa pueda dejar «su firma». Espero verte por allí. Si en algo podemos ayudar, ya os tienes localizados.

Responder
Sergio 31/12/2007 - 12:51

Mmm… las letras en el filamento no sé si me convencen mucho (por aquello de que al reducirlo se va a perder)… pero por lo demás me gusta mucho. Habría que verlo invertido (nada de guarradas, eh), en fondo blanco con trazo negro pero… tiene gancho.

Sobre la impresion 3D… haría falta un escáner y los materiales disponibles son my amplios: abs (plástico) de distintos colores, resina (composite) coloreado,…

Con moldes inversos se podría hacer tb de bronce, aluminio…

Por cierto… ¿en Mondragón no se van a mosquear porque no le hayáis añadido un «enpresa irekia»?

Responder
Julen 31/12/2007 - 13:30

Sergio, jugamos con el concepto «obea», que aunque hubiera sido más bonito con un «h» por delante, nos da juego en torno a la idea de mejora.

Responder
Sergio 31/12/2007 - 14:22

¡Ostras! Pues no me había dado cuenta.

(h)obea…

Responder
yoriento 31/12/2007 - 21:01

Luminoso logo¡ Un día de estos me tendré que poner las pilas con esto de la open empresa…Tal vez en 2008? Feliz año, Julen y amigos/as. 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.