Bronca con el camionero de turno

by Julen


Me he venido a hacer trabajo de campo con el asunto de los camiones. Y, cómo no, ya he visto pasar unos cuantos. Aunque según me dicen en casa, fue ayer martes día 4 por la tarde cuando hubo fiesta de camiones en el barrio. Como lo que queremos es que no pasen esos camiones, he decidido hacerles algunas fotos «de frente» para que me vieran y ver qué es lo que hacían. Resultado: bronca.

Claro que ha servido para que dejen de pasar. Se han llamado por teléfono y asunto arreglado. Como había un tipo haciendo fotos, pues mejor dejamos de pasar. La bronca que he tenido con el señor camionero ha sido más o menos civilizada. El tipo estaba empeñado en que me identifique. Seguro que me estoy saltando alguna ley, pero ellos han empezado saltándose las señales. Eso sí, ha parado el camión en mitad del paso de cebra elevado y ahí hemos estado discutiendo, con una conversación de besugos y unos cuantos coches detrás alucinando un poco.

La cosa es que me ha entrado la duda: ¿pueden pasar los camiones vacíos como el que podéis ver en dos de las fotos? El cartel indica prohibición para camiones de más de 10 toneladas. Porque vamos apañados si nos torean de esta forma. Lo que sí parece que funciona es eso de que te pillen haciendo la foto porque por lo menos durante un rato dejan de pasar. Según parece esta mañana de hoy miércoles han transitado menos que de costumbre. Quizá estamos ganando… o no. Porque me parece que la pelea todavía va para largo. Y eso que llevemos ya un par de meses con el follón.

Todas las fotos que veis están hechas entre las 13:00 y las 13:30 horas de hoy miércoles 5 de diciembre. Tengo la semana que viene complicada para hacer seguimiento del asunto de los camiones, pero ha sido evidente que si te pones a hacer fotos, dejan de pasar.

Estos días de puente el barrio quedará tranquilo. Gran invento el de las vacaciones, que hará que los camioneros se dediquen a disfrutar de su ocio. Según mi madre el lunes día 10 será mal día. ¿Piensa mal y acertarás? Encima algunos empiezan a moverse a las cinco de la mañana. Seguiremos informando.

Otro día me animo a hacer algún video y lo subo a Youtube. De hecho ya tengo uno, pero iremos dosificando información para no agobiar. De momento, este largo fin de semana -menos mal- no pasarán camiones, qué paz. ¿Y el Ayuntamiento de Ortuella? Mi madre ha llamado y están apareciendo los municipales de vez en cuando. ¿Multas? De momento no sabemos de ninguna. Eso sí, cuando están los municipales les hacen dar la vuelta a los camiones. Pero como parece que no ponen multas, cuando no están seguimos con el problema. Qué cruz.

Technorati tags |

Artículos relacionados

8 comentarios

Ibai Peña 05/12/2007 - 15:03

Idea relampago: Porque no pones carteles de «Zona vigilada por camaras» que ahora se estan poniendo de moda por la LOPD? Aunque sea mentira, vamos.
Modelo, aquí.

Seguro que más de uno se lo piensa…

Responder
M@k, el Buscaimposibles 05/12/2007 - 15:22

Así se hace, a ver si hay algún modo de que los camioneros-jefes avisen a sus empleados de que vayan por otro sitio más apropiado, o con camiones más pequeños (porque lo de trasladar la industria, no ¿verdad?). Avisa cuando tengas publicado el vídeo.

(¿Qué ha dicho tu ama de los blogs :-))

Responder
Anonymous 05/12/2007 - 16:40

> La cosa es que me ha entrado la duda: ¿pueden pasar los camiones vacíos como el que podéis ver en dos de las fotos? El cartel indica prohibición para camiones de más de 10 toneladas.

Lo de las 10 t es la categoría de camiones, no es un criterio para la carga que llevan sino para la que están autorizados a llevar (peso total, incluyendo la tara). Es decir: no importa que vayan descargados. Lo del peso máximo autorizado está en una plaza blanca que debe ir en un lateral de la cabina.
Saludos y suerte

Responder
Anonymous 05/12/2007 - 16:41

Placa, no plaza 🙁

Responder
aurzelai 05/12/2007 - 17:36

De acuerdo con anónimo. No se trata de lo que pesa el camión en ese momento sino de la carga (+tara) que puede transportar.

Responder
Julen 05/12/2007 - 22:21

Ibai, esa es más o menos la idea de mi madre. Cartón piedra o disfraz de ertzaina… cosas así.
M@k, no te preocupes, que seguiré con ello hasta que desaparezcan los camiones.
Gracias, anónimo… una pena este blogger que te deja anónimo. Aclarada la duda.
Aitor, confirmado entonces el asunto. Da igual carga que no. Perfecto.

Responder
Plural / Anitzak 06/12/2007 - 16:36

Llevamos tiempo en nuestra página haciendonos eco del tema del problema de los camiones por San Antón y solo queriamos con este comentario decirte que aquí nos tienes para lo que necesites.Parte de nuestros socios son de Urioste y nos tienen al día. Nuestro blog por si nos quieres visitar es:

http://pluralanitzak.blogspot.com/

Un saludo

Responder
Julen 06/12/2007 - 17:11

Plural/Anitzak, gracias por descubrirme vuestro blog. Me suscribo de inmediato para seguir estos asuntos. En mi caso he dudado mucho antes de empezar a tratar el tema de los camiones, pero como mi madre está ya medio desquiciada con el asunto, he decidido moverlo también desde mi blog. Un saludo de un «ex-vecino» y cuanto más seamos metiendo caña, mejor.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.