Reorientamos la tesis doctoral

by Julen


Ya lo sé. Ya me lo dijiste. Vale, para eso somos humanos, para equivocarse. Lo de rectificar lleva su tiempo. A mí sólo me ha llevado una minúscula parte de mi vida. No es fácil tirar por la borda buena parte de la balda de arriba. Pues en homenaje al difunto Fernando Fernán Gómez: ¡A la mierda!

Así que cambiamos de habitación. Mi conciencia se tranquiliza. Consultado con la almohada, me ha dado su bendición. ¿Y qué vamos a analizar con este nuevo enfoque de la tesis? Blogs. Vale, ya te lo temías. Pero, ¿qué tipo de blogs? Pues blogs de personas. Ya, tío, pero déjate de tonterías. Personas, personas, personas. Ya sabemos que andas tonto perdido últimamente. ¿Blogs de personas? Sí, giramos la tesis 90 grados a babor y la dirigimos hacia los blogs de las personas que ocupan puestos de dirección en las empresas.

Ya tenemos fumata blanca. Vamos a dedicarnos a hurgar en los blogs de directivas y directivos de la parte conocida de la galaxia. Al fin y al cabo, personas, aunque en algunos casos, hayan evolucionado hacia extrañas formas de vida. Pero de todo hay. Así que ya sabéis, jóvenes. Que me voy a dedicar a meter el dedo en el ojo de quienes escriben blogs y están en la dirección. Como personas que son, les debemos una explicación, y esa explicación se la vamos a dar. Ahora sólo hace falta que venga buen tiempo.

Ah… ¿adivináis el primer capítulo? La «introducción». No, a ese no me refiero, listo. Digo el primero de fundamento. Pues «empresa 2.0«. Que tiemblen los cimientos de la civilización occidental. Como es fácil de adivinar, este reenfoque también tiene que ver con nuestra investigación en torno a lo que sea la empresa abierta, que diría el Ramón.

Vuelvo a delirar. Es el blog, doctor.

Artículos relacionados

7 comentarios

Jose del Moral 28/11/2007 - 09:16

Pues yo ya sabes que creo que haces bien 😉

Responder
Sergio 28/11/2007 - 11:01

Ay dios mío, cuantas vueltas… Quita, quita, que me está recordando lo mío y yo ya lo he pasado…

No te olvides de incluir a Rosa, la CEO de Microsoft Ibérica. Acaba de empezar con ello, pero por referencia seguro que da que hablar…

Responder
M@k, el Buscaimposibles 28/11/2007 - 11:19

Ten cuidado Julen, que hay rumores de que Lorena anda escribiendo blogs de directivos y jefes 😉 (Ánimo).

Responder
Adolfo 28/11/2007 - 11:33

Pues bienvenido a la tribu de quienes husmean blogs vestidos de bata blanca.

Responder
aurzelai 28/11/2007 - 12:22

«escriben blogs y están en la dirección». Creo que cumplo con las premisas. Aprovecha mientras no me echen 😉

Responder
GUILLERMO DIAZ 28/11/2007 - 13:22

Ufffs…. Yo soy un directivo (bueno ya ex-directivo) que se está reconvirtiendo a la 2.0
Tira, tira de la manta…..

Responder
Ali 03/12/2007 - 14:58

Uyuyuyuuy! Estás con la tesis! No sabía! En mi humilde experiencia doctoral, un consejo: pásate por la consulta del psiquiatra de vez en cuando porque trabajar por la mañana sobre algo, y reflexionar por las tardes sobre ese mismo algo puede llevar a graves disfunciones neurológicas (lo sé de primera mano). Espero ansiosa avances sobre el tema!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.