Zientzia Astea 2007 – Semana de la Ciencia y la Tecnología

by Julen


Loretahur, Josi Sierra (no sé cuál de los cienes de blogs en que participas enlazar), Sergio Monge y el que suscribe, junto a otro par de cientos de almas complejas -ellos me entienden- estamos trabajando en las sórdidas arenas blogosféricas y wikisféricas para divulgar Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2007. Ya veis, Aprendices y trabajando, ¿dónde se ha visto?

Es una estupenda experiencia, llena de caos organizado. A mí me sirve para aprender. No sé qué edad tiene Josi y si le pasa lo mismo, pero aprender de gente mucho más joven que tú, como Lorena y Sergio, es estimulante. Y no digo que con Josi no vaya a aprender, porque estoy cual perro babeando y moviendo la cola, para concretar con él el quinto taller de Aprendices en torno al video digital, ese profundo misterio para quien suscribe.

Bueno, a lo que iba, que me desparramo. Que andamos vuelta arriba y vuelta abajo con la Zientzia Astea. Lorena pilota los mandos tecnológicos del blog, Sergio está de boss publicitario omnipresente, Josi hace de Steven Spielberg y yo contribuyo con lo que puedo. Tenemos blog incipiente, tenemos wiki incipiente. Y tenemos ganas de hacer ruido y contribuir a divulgar este evento.

Así que de vez en cuando, de aquí a que llegue el 5 de noviembre, cuando todo comienza, verás que pasa por este blog algún pequeño apunte relacionado con esta Semana. Mientras tanto, ya sé que te corroe la envidia cochina de no poder trabajar codo con codo con estas tres joyitas: Loretahur, Sergio y Josi. Prometo ir retransmitiendo algunos susedidos de esta experiencia.

Ahhh…. bueno, bueno, y si quieres ganarte un ordenador portátil tenemos concurso abierto. Sólo tienes que publicar alguna entrada científica en euskera en la wikipedia. Que no se diga que no ponemos zanahorias. Eso sí, ya te puedes dar prisa porque esto va a toda pastilla ya que la entrega de premios será durante la Semana. Lo mismo te lo da el colega Jimmy Wales en mano… y me han dicho que si Lorena anda de por medio, trae preinstalado Ubuntu, pero todavía no se sabe…

Y en todo esto también están de por medio más Aprendices: Mikel, Miguel Luis, Ricardo, Iñaki. A ver si vamos a conformar una plataforma ciudadana y ganamos las próximas elecciones a ciberlehendakari 😉

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Miguel Luis Vidal 12/10/2007 - 20:34

Eso del taller de vídeo digital hay que ponerlo en marcha, que el tiempo pasa. En cuanto se concrete la sesión enlazo un post que tengo sobre el cómo crear vídeo digital.

Responder
Josu 13/10/2007 - 09:50

Jo, que bueno!!!

Me apunto a lo que sea, incluso si necesitáis ayuda para hacer macrame y encaje de bolillos.

Por de pronto, el lunes charla informativo-tutorial-motivacional a la chavalería a ver si alguien se anima.

Hum!!! Un portátil con Turuntu igual me apunto hasta yo!!

Estoy con Miguel, que hace tiempo que no os veo!!

Responder
Julen 14/10/2007 - 06:01

Miguel Luis, miro agenda y hablo con Josi a ver si conseguimos cerrar una fecha esta semana.
josu, apuntado quedas en la lista de «voluntariado» jeje. Gracias, un detalle.

Responder
Luis Alfonso 22/10/2007 - 07:07

Os informo de otro de los actos de la semana, que acabo de anunciar hoy, por si es de vuestro interés: la segunda edición de las charlas ‘Misterios, a la luz de la ciencia’, que se celebrará el 6 de noviembre en Bilbao.

Saludos

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.