Firefox 3 y los bloggers

by Julen


Me ha encantado leer estas cosas en una entrevista a Mike Schroepfer y Tristan Nitot, de la Fundación Mozilla que publica El País: Tendremos Firefox 3 a finales de año.

Respecto al papel de quienes blogueamos:

Es mi primera vez en España y no quería perderme cómo son los entusiastas de nuestro navegador en este país. La mayoría son’ bloggers’ por lo que resulta mucho más divertido y tenemos mucho en común.

Respecto a la forma en que encarar el desarrollo de soluciones:

Nuestra ventaja con respecto a Windows o Mac es que cuando se encuentra un ‘bug’ -error de software- nos ponemos a arreglarlo al momento. Ellos pueden tardar meses o semanas en tener la solución. La gente ayuda a solucionarlo y todos nos beneficiamos del trabajo colectivo.
Tenemos muy claro que Firefox 3 tendrá que ser fresco, seguro y sencillo. Como siempre, cualquiera podrá tomar el código y mejorar el producto. No hace falta ni registro, ni dinero, sólo bajárselo y usarlo. Nuestros lemas los tomamos en serio: ‘Difunde firefox’ y ‘Redescubre la red’.

Por eso y por muchas otras razones, usa Firefox.

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

kanif 09/10/2007 - 15:18

No sé cómo no tenía este blog enlazado con lo interesante que es.
seguro que aprendo un poco.
¡Ah, yo también uso Firefox! Gracias a mi mujer, porque soy un analfabeto informático.
Un saludo!!

Responder
amalgamadeletras 09/10/2007 - 15:30

[…] que cuando se encuentra un ‘bug’ -error de software- nos ponemos a arreglarlo al momento. Ellos pueden tardar meses o semanas en tener la solución. […]

Hombre… los de Apple tenemos pocos ‘bugs’ y parece que meterlo en el mismo saco que W—–s es una licencia. Lo importante es que el trabajo colaborativo funciona: en la Fundación Mozilla hay 6 consejeros y cuatro ejecutivos, que supongo son los que cobran. El resto lo hace la comunidad de programadores de forma desinteresada.

Responder
balmasedano 11/10/2007 - 13:44

Pues a ver si para Firefox 3 mejoran la versión de Mac, porque la verdad es que da verdadera pena.
La tienen muy descuidada: es inestable, consume demasiada, no se integra nada y para colmo es horrible, totalmente distinta del resto de aplicaciones del Mac.

De momento seguiré alternando entre Safari y Camino. Me estoy decantando más por Safari porque la versión 3 beta me ofrece más funcionalidades actualmente, pero ojalá algún día saquen un Firefox decente para Mac.

Saludos.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.