Estaremos en el eFindex extremo y duro

by Julen


Tenía pendiente comentar aquí que el primer fin de semana de noviembre lo emplearemos en mover neuronas en el eFindex. Será en una mesa sobre Open Business que coordinará Marc Vidal. Estamos dándole vueltas a la forma en que organizarla para que resulte amena y nos pueda servir de debate público en torno a las ideas que solemos manejar para definir un negocio abierto.

Cada vez me parece más claro que podemos enfocar desde dos ángulos esta forma de hacer empresas: desde negocios ya constituidos donde aplicar pinceladas de OB sobre un cuadro que ya fue pintado o desde la perspectiva del emprendizaje. En el primer caso tenemos que encontrar prácticas que ciertas empresas están llevando a cabo y que van en la línea que defendemos. Así, podemos encontrar empresas que buscan el desarrollo de equipos autogestionados, que huyen de las jerarquías, que rompen los horarios o que favorecen un nuevo marco de relaciones internas y con su entorno. Algunas, creedme, las hay.

Pero desde la óptica del emprendizaje es donde las cosas pueden resultar más potentes. Construir con una nueva lógica puede dotar al negocio de aire fresco desde el principio. Por eso parece necesaria toda una línea de trabajo con emprendedoras y emprendedores. Gente con la que, además de asentar los conceptos fundamentales de un negocio, trabajemos para abrir mentes y entrar en las nuevas leyes de OB.

En fin, tan sólo quería dejar constancia aquí de que estaremos en el eFindex. Estoy trabajando en un resumen de las ideas que habéis aportado (gracias, gracias, gracias) a partir de mi petición en Hacia un nuevo modelo de empresa. De ahí y de ciertos modelos mentales a derribar saldrán las ideas. Desde la organización ya se han apuntado algunas cosas sobre esta mesa y se ha puesto sobre la mesa una reflexión inicial.

Por cierto, han abierto un canal en Youtube para que puedas subir preguntas. Déjate ver. Nos juntaremos allá en Cáceres, donde, por cierto, también participan otras personas de la comunidad de Aprendices como Loretahur o Alberto, de Administraciones en Red. ¿Alguien más?

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

M@k, el Buscaimposibles 01/10/2007 - 11:09

A mí me gustaría oulular por alli como espectador… Ya veremos.

Responder
loretahur 01/10/2007 - 21:43

Menudo fiestón que vamos a montar por tierras extremeñas (se va a notar el componente bilbaino ;-))

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.