Trabajar mucho es malo y más si eres médico

by Julen


Boquitas pintadas me ha pasado la información. Leo en 20 minutos, que cita como fuente al periódico El Mundo: Suspenden el empleo a un doctor en Gijón por trabajar muchas horas. Si es que no hay derecho. Porque esta mala bestia por fin ha encontrado lo que se merecía. Venga ningunear a sus compañeros trabajando como un animal, dejándoles hundidos, deprimidos hasta decir basta. Que no hay derecho, hombre, que no hay derecho.

Las personas somos holgazanas por naturaleza y los médicos también, no cabe duda. ¿Que viene un capullo doctor y se pone a acudir fuera de horas de trabajo para adelantar papeleo y tratar a más pacientes? Pues no, de eso nada. Aquí, trabajo el justo. Nada de desviaciones. Hay unos estándares y el sistema los necesita. Este tipo de personajes, antisociales y enfermizos, deben ser expulsados. Yo creo que en el momento de la sentencia el juez debería imponerle de castigo unas buenas vacaciones, para que se joda y aprenda. ¡Qué se habrá creído!

Luis Andrenio, que además así se llama el interfecto, tiene que espabilar. La medicina no necesita gente entusiasta y dispuesta a meter horas para dar servicio a los pacientes clientes. No, la medicina es una institución con demasiada historia como para que quieras cambiar sus costumbres de la noche a la mañana. Ay, ay, Luis Andrenio. Que nos queremos pasar de listos pero ya te van a poner la horma a tu zapato. Porque ya se han dado cuenta de que eres disfuncional. Lo que te pasa es que eres un desorganizado y que tus relaciones no funcionan, ¿verdad?

Desde la Consejería de Sanidad reconocen que Luis Andrenio es trabajador pero «invade a otras áreas» y tiene «problemas de disfunción con los compañeros y de organización.»


Bueno, pues ya sabes. Como buen médico, hay un status que mantener, una imagen social que conservar tras largos años de esfuerzo de todos tus colegas. En fin, sólo espero, Luis Andrenio, que recapacites y que lo dejes, que igual que fumar mata, trabajar mucho perjudica seriamente la salud. ¡Y tú que eres médico sin darte cuenta! Baja de la higuera, Luis Andrenio, baja de la higuera. Evoluciona, cambia, adáptate a tus compañeros. Si no, siempre te queda emular al cabrón de House.

—————–

Actualización.- Mari Luz nos ha dejado un comentario que aclara mucho el sentido de esta noticia. Gracias, joven 😉
Lo incluyo aquí para facilitar la lectura:

En la noticia del periódico El Mundo se explica que el médico trabaja más horas, no para hacer horas extra, sino porque siempre atiende a todos los pacientes más de 10 minutos.
El enfado de sus compañeros viene motivado por varias causas, no sólo porque él sea más trabajador y les estropee la reputación social adquirida de ser grandes personas a pesar de pasar sus jornadas haciendo pasillo. Este médico ha denunciado varias veces al servicio de salud de Asturias el robo de material del centro de salud, la ausencia de sus compañeros en las consultas determinados días y horas sin ninguna justificación, el cambio constante de fechas de pruebas diagnósticas de sus pacientes a realizar en el hospital que tardan meses o años, y un largo etc. Todos ellos son motivos más que conocidos por cualquier español que use la seguridad social y que nos obliga a muchos a tener seguros privados para evitar dicha corrupción sanitaria.
Por cierto, algo muy importante que 20 minutos no dice, es que sus pacientes están encantados con él y por ello han montado una plataforma en su defensa. La plataforma ya ha hecho manifestaciones, ha colocado pancartas en la fachada del ayuntamiento de Gijón y está recogiendo firmas.


Technorati tags |

Artículos relacionados

11 comentarios

Telémaco 11/09/2007 - 08:32

No sólo si eres médico… ¡si yo te contara!.

Lo que es realmente curioso es que se castigue de forma tan explicita al díscolo por salirse del rebaño.

A lo mejor han interpretado que estaba haciendo una huelga a la japonesa y que lo pretendía en realidad era agotar los stocks de materias primas y medicamentos y saturar el mercado de clientes sanos.

Para conmemorar el día de San Paciente no está mal la sanción. 😉

Responder
Julen 11/09/2007 - 08:39

Claro, Telémaco ¡ahora lo entiendo! Si cura a mucha gente, entonces hay menos mercado jajaja. Porque, evidente: si los médicos hacen muy buena medicina preventiva… ¡mandan al paro a un montón de colegas! Vaya, vaya, aquí estaba el secreto.

Responder
txipi 11/09/2007 - 09:01

Pues qué quieres que te diga, pero estoy bastante de acuerdo con la sentencia.

La mayoría de médicos que trabajan en un hospital público, donde ya ganan una buena pasta si no son residentes o similares, hacen mil horas extra y simultanean ese trabajo con consultas privadas o trabajos en clínicas. Al final consiguen unos sueldos que doblan al del presidente del Gobierno, pero quieren más.

¿Qué prefieres, que te atienda un médico que trabaja 8 horas al día o uno que ha trabajado 24 horas seguidas en este hospital más 8 horas en una clínica privada? Yo casi prefiero quedarme en la sala de espera un par de horas más a que venga un médico totalmente aplatanao.

Si el ritmo de atención a los pacientes es lento, que se contraten más médicos, que gente interesada en una plaza la hay, y a patadas.

No creo que la solución es que los médicos que ya están en el hospital hagan maratonianas sesiones de trabajo. Por el bien de los pacientes… y de los médicos.

Luego desmantelan un taller clandestino de chinos y todos nos llevamos las manos a la cabeza: ¡qué vergüenza!

Responder
mariluz 11/09/2007 - 12:13

Hola, creo que la noticia de 20 minutos es muy poco esclarecedora. En la noticia del periódico el mundo se explica que el médico trabaja más horas, no para hacer horas extra, sino porque siempre atiende a todos los pacientes más de 10 minutos.
El enfado de sus compañeros viene motivado por varias causas, no sólo porque él sea más trabajador y les estropee la reputación social adquirida de ser grandes personas a pesar de pasar sus jornadas haciendo pasillo. Este médico ha denunciado varias veces al servicio de salud de asturias el robo de material del centro de salud, la ausencia de sus compañeros en las consultas determinados días y horas sin ninguna justificación, el cambio constante de fechas de pruebas diagnósticas de sus pacientes a realizar en el hospital que tardan meses o años, y un largo etc. Todos ellos son motivos más que conocidos por cualquier español que use la seguridad social y que nos obliga a muchos a tener seguros privados para evitar dicha corrupción sanitaria.
Por cierto, algo muy importante que 20 minutos no dice, es que sus pacientes están encantados con él y por ello han montado una plataforma en su defensa. La plataforma ya ha hecho manifestaciones, ha colocado pancartas en la fachada del ayuntamiento de Gijón y está recogiendo firmas.
Vamos, que en realidad este médico es uno de los pocos que se toma en serio su profesión y eso molesta mucho a los demás porque ellos pasan de todo menos del sueldo y su reputación social.

Responder
Carme 11/09/2007 - 12:24

Julen, que me has hecho saltar las lágrimas de la risa, ¡eres tremendo!
Mariluz, si te enteras de que la plataforma abre alguna página o algo, por favor, dínoslo.

Responder
tic616 11/09/2007 - 12:51

¿Noticia del futuro?:

Iberia. Redacción
——————-
<< Gran consultora despide en bloque a los trabajadores de un proyecto que trabajaban más de la cuenta. El gerente del proyecto declara que " yo ya lo iba diciendo, el que se queda más es porque quiere.." y se salva porque "yo había intentado cobrar las horas de más al cliente, pero claro el cliente me dice que trabajamos más porque no sabemos y por eso nos retrasamos".
Seguiremos informando sobre este caso, que se suma a otros similares producidos en los últimas semanas y que parece que confirma una tendencia en la profesión consultora >>

Responder
unantonio 11/09/2007 - 13:45

Luego dirán que las medicinas son caras..

11 de Septiembre
Nuestra Sra. de la Santa Cueva

Responder
Julen 11/09/2007 - 14:08

txipi, drogas sólo las justas, eh. Que te veo muy encendido. Te vas a esperar un par de horas y respirar profundo 😉 En fin, yo lo que quiero es gente profesional y con un nivel digno de motivación por su trabajo. Y si no tengo que espera, mejor.
mariluz, muchas gracias por aportar más información. Ahora está mucho más claro. Si no te importa, lo añado al propio artículo.
Carme, que no soy yo, que es la realidad que supera nuestras expectativas más altas.
tic616, es que hay clientes estúpidos que no nos entienden, ¿verdad?
unantonio, que lo que pasa es que en el precio están metidos los regalos para el cuerpo médico, que no suelen ser baratijas precisamente.

Responder
txipi 11/09/2007 - 15:00

No sé a qué ha venido lo de las drogas, porque no me tomo ni un gelocatil si puedo evitarlo, vamos 😕

En cuanto al caso comentado, con las aclaraciones de mariluz, todos de acuerdo.

Lo único que me molestaba era esa apología del trabajo así porque sí, siguiendo a pies juntillas la ética protestante del trabajo, la de Benjamin Franklin. Venga, chavales, todos a partirse el lomo, ¡que el trabajo dignifica! :-DDD

Chapeau por el doctor que denuncia el mangoneo y predica con el ejemplo, tratando a sus pacientes con el mimo que requieran 🙂

Sin embargo, sigo estando en contra de las jornadas maratonianas. Salvo muy contadas y honrosísimas excepciones, perjudican al resto de trabajadores y a los receptores del servicio.

Responder
Julen 11/09/2007 - 17:11

txipi, disculpa lo de las drogas. Me temo que quería dar a entender que se te veía encendido, pero creo hubiera necesitado unos cuantos emoticonos para aclarar mi intención. Las jornadas largas de trabajo no son buenas para nadie… a no ser que lo pases de maravilla. Al final, el asunto es que el trabajo, por cultura, parece una pesada carga que tenemos que soportar. Eso supone que cuanto menos tiempo, mejor.
Ahora imagina a alguien que lo pasa bien con lo que hace. ¿Le dirías que no se pase, que no disfrute tanto? Claro, eso es utopía y no existe. ¿O sí? Insisto, todo depende de cómo te relaciones con tu trabajo.
Y claro que sí, hay cosas estupendas que están esperándonos ahí y que no son trabajar. Yo el primero para llevarlas a cabo. Sin embargo, cuando voy en bici he tenido algunas buenas ideas para cosas del trabajo. ¿Estaba trabajando? ¡¡Y yo qué sé!!

Responder
txipi 11/09/2007 - 18:27

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, Julen 😉

Yo llego a casa después de 8 horas de ordenador y lo primero que hago es encender el ordenador de casa. Si he estado trabajando en algo divertido, sigo porque me lo estaba pasando bien. Ahora, si estaba redactando un informe o alguna cosa similar, mis horas de ordenata en casa las dedico a otras cosas 😀

También me ha pasado lo de encontrarme con un alumno del master o de la uni a las tantas en un bar y que me ase a consultas técnicas. ¿Tutorías a las 3am? Bueno, tampoco lo veo así, aunque podría ser.

Me parece genial que la gente que está encantada con su trabajo, trabaje más de lo que se supone que debería trabajar, siempre y cuando eso no suponga un perjuicio para nadie más que para su tiempo libre.

Lo que criticaba era la típica visión bastante estadounidense de que el trabajo es bueno por naturaleza y que cuanto más trabajes, más cerca estarás del bien. Por eso allí se valora tanto tener mil trabajos, trabajar en la adolescencia, etc. Yo esa manera de entender la vida no la comparto.

En cuanto a las drogas, la única adicción que tengo es al chocolate 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.