El día de Santa Tecla, Más que palabras

by Julen


En casa estoy seguro que dirían que soy un tipo callado. Por eso me encuentro en un dilema conmigo mismo y mis circunstancias. He aceptado hacer la temporada 2007-2008 en Más que palabras, el programa de Radio Euskadi, que coordina Javier Vizcaíno. Ya comenté alguna cosa aquí. Supondrá aparecer por allá cada dos domingos, a partir del próximo 23 de septiembre, de 9 a 10, en la tertulia A tres bandas. Allí hay que hablar. Quienes seáis indígenas de esta parte del sur de Islandia podréis sintonizar emisión radiodetodalavida. Quienes habitéis otros planetas podréis escuchar vía Internet.

Hermoso cambio de hábitos. Esa hora dominical es hora de bici, como todo el mundo sabe. Así que habrá que introducir algunos cambios en las rutinas (en)cicloplédicas. Pero lo que me induce claros movimientos peristálticos es el hecho de participar en un nuevo registro: el que impone el reducido tiempo de la radio, compartido con quien modera y con el resto de tertulianas y tertulianos. Ya iré contando experiencias. Que haberlas, las habrá.

Supongo que seguiré siendo el único bicho viviente que se va a aquella pecera de Radio Euskadi con su ordenador portátil. Todavía me da corte llevar mis antenas verdes, pero todo llegará. Así que sólo llevaré el portátil, lo que supone una clarísima trampa, un as en la manga respeto a mis colegas. Pero en estos sitios se acepta la ley de la ventaja. No me digáis por qué.

Bueno, a lo que iba. Que a mí me gusta escribir. Hablar por escrito. Y no como a Fernando, que necesita crear desde el boli. Yo lo hago con mis 300 largas de mecanografía. Sí, lo reconozco, soy un dinosaurio: yo estudié mecanografía en los tiempos en que las teclas se hundían como dios manda y no como ahora. Yo escribo. Mi diarrea sale por los dedos, golpea las teclas y luego no me digáis qué sucede para que os llegue a quienes leéis esto. Eso es el cuarto misterio.

Pues el caso es que a un bloguero con diarrea mental como yo, le hacen estrenarse un 23 de septiembre, Santa Tecla. Sí, Tecla, pero con mayúscula. Esta buena mujer, que lo sepáis, sufrió algún que otro martirio, pero no hubo manera:

  • la lanzaron a un foso con reptiles venenosos, pero la respetaron
  • la ataron a dos bueyes para que la despedazaran, pero misteriosamente perdieron su fuerza
  • la intentaron quemar viva en una pira, pero el fuego se desvió y mató a sus verdugos
  • la arrojaron a los leones, pero los animales se dedicaron a lamerle las heridas para curarla

Así que, con estos antecedentes, comprenderéis mi natural optimismo: me siento protegido por los cuatro costados. Claro que me callo la parte que explica por qué sólo quedó como motivo de adoración para los fieles el brazo de Santa Tecla. Eso es harina de otro costal. Así que ya sabéis: no sólo nos leemos, sino que nos escuchamos. Ah… por supuesto que en los programas, vía gmail, si alguien quiere chatear, allí me pilla. En la medida que mi multitarea me lo permita dialogaré más allá de A tres bandas.

Nota.- Santa Tecla no tiene entrada en la Wikipedia. Así que hago desde aquí un llamamiento para subsanar tan lamentable hueco que desluce un proyecto emblemático de nuestra era.

Technorati tags |

Artículos relacionados

5 comentarios

Lula Towanda 07/09/2007 - 14:55

No sé si es pero debería ser la patrona de los Informáticos.
Esta Santa Tecla es dura de matar. Espero que tengamos la misma protección los que aporreamos cada día los teclados.

Responder
Julen 08/09/2007 - 08:13

lula, Santa Tecla aguantó mucho, casi tanto como quienes administran sistemas. ¿O eran los usuarios los mártires?

Responder
Iñaki Murua 08/09/2007 - 18:42

Yo, que hasta ahora solía oir MQP 😉

Responder
Julen 08/09/2007 - 20:37

iñaki, con la de cosas que se pueden hacer un domingo de 9 a 10 de la mañana… Quedas perdonado 😉

Responder
iturri 08/09/2007 - 21:39

Hola Julen:

Como soy seguidor habitual del programa, estaré a la escucha. Esa tertulia (A tres bandas) es una de las más me gusta de la radio (aunque ayer descubrí que hay un nuevo programa televisivo con el mismo título y que tiene toda la pinta de que es un horror).

Por cierto, también yo soy de aquellos que aprendió Mecanografía antes de terminar la EGB.

Gora Santa Tecla!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.