¿Dónde estaba el 11-S?

by Julen

Mario, que parece que recobra actividad (¡cuánto me alegro!) pasa meme a unas cuantas y a unos cuantos. El menda, incluido. Y como somos educados y estudiamos en colegio de curas, con prefecto de disciplina y todo, contestamos. Pregunta que dónde estaba en el momento de los atentados de Nueva York.

Aunque suene a chiste por la mala fama que arrastramos en las cooperativas (cuando acabe el mundo quizá no nos pillen unidos, pero seguro que sí reunidos): sí, efectivamente, me pilló reunido en consejo de dirección de Maier, la empresa en la que trabajaba antes de mi actual fase artesanal. Allí estábamos. Lo recuerdo bien: en la sala Ogoño (teníamos la costumbre de llamar a las salas con accidentes geográficos de la zona de Urdaibai).

El caso es que entró el que entonces era director de calidad y nos lo comentó. Recuerdo que paramos un momento la reunión, preguntamos algunas cosas y luego seguimos. Típico consejo de dirección de mañana completa. Yo como siempre iba con mi portátil y estaba conectado a la red, recuerdo que anduve en multitarea aquel día. La sensación que me quedó: preocupación. Ese es mi recuerdo: preocupación.

¿Y a quién le paso el meme? Ahí van cuatro colegas del barrio: Sergio Monge, M@k, Carme Pla y jaio la espía.

Technorati tags |

Artículos relacionados

8 comentarios

Mario 12/09/2007 - 17:24

Realmente, el mundo es un lugar pequeño (y hermoso, y terrible, y…). Fíjate que algunos de mis mejores recuerdos de MCC los tengo de Maier. Siempre digo que aprendí más allí de lo que pude enseñar a nadie durante los meses que trabajé con ellos. No tenía ni idea de que habías trabajado allí.

Tu respuesta me ha hecho recordar una situación muy parecida. Fue en ORKLI, otra de las empresas del grupo. Estábamos reunidos con el Director Gerente y otros directivos. Alguien entró y dijo algo en euskera, que no entendí. A todos les cambió la cara y el gerente pidió disculpas y se marchó. Después supe que acababa de ocurrir un atentado, había muerto alguien, qué triste la memoria que no consigo recordar quién. Aunque continuamos la reunión, el incidente dejó en el aire una amarguísima sensación de cansancio y desaliento.

Responder
Josu 12/09/2007 - 22:10

Tal y como lo cuento en una entrada del blog, yo estaba en un curso en MU y me acuerdo como si fuera hoy.

Responder
Carme 12/09/2007 - 23:15

Julen, gracias por elegirme!
Por supuesto lo respondo; yo no estaba trabajando, pues para mí era día festivo.
Bueno, luego os lo cuento…

Responder
Julen 13/09/2007 - 04:52

mario, pues sí, 6 añitos completos en Maier, los últimos tres como «responsable de gestión del conocimiento». Ya ves, la realidad, que supera a la ficción.
josu, ya te había leído. Creo que a la mayor parte de la gente se nos quedó grabado aquel momento, ¿no?
carme, ya lo leeremos. Pues vaya fiesta, ¿verdad?

Responder
Lula Towanda 13/09/2007 - 08:30

La ilustración del consejo de dirección me ha dado una idea sobre «Los ejecutivos divinos» que creen que las cosas se hacen solo porque ellos lo digan, sin poner los medios ni recursos. Creo que me da para un post. Te copiaré la ilustración.

Yo también estaba reunida el 11-S. Ni el fin del mundo suspende una reunión que no va a ningún lado.

Responder
Carme 13/09/2007 - 22:09

Hola, ya podemos leer mi versión aquí:
Donde estaba el 11-S

Responder
M@k, el Buscaimposibles 17/09/2007 - 13:54

Prometo que te acabo de leer esto. Voy al blog.

Responder
Despiertate Ya! 03/12/2007 - 23:26 Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.