Vaya rollo de empresas, en Generación Red

by Julen


Este mes mi artículo en Generación Red, Vaya rollo de empresas, tiene que ver con lo poco atractivas que resultan la mayor parte de las empresas para las personas jóvenes de hoy en día. Además, con el agravante de que ahora todo se transparenta bastante más y, por tanto, sus miserias resultan bien evidentes.

Así que ahora las empresas tienen que hacerse atractivas. Quién nos lo iba a decir. Tienen que aplicarse gruesas capas de maquillaje. Ahora cuando vas a una entrevista, puedes manejar información oficial y extraoficial. Puedes echar un vistazo en esa hermosa web 1.0 de diseño y donde el mundo es de color de rosa. Pero también puedes echar un vistazo en trabajobasura.com.

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

Sorani 05/07/2007 - 07:56

Es una realidad como un templo. La situación ha cambiado. 180º. Y el que no se haya dado cuenta, tiene un problema.

Yo, por mi parte, siguo con lo mismo: Ya se sabe. Crear una empresa 2.0 dentro de una empresa 1.0; y es un esfuerzo considerable. Pero creo que merece la pena. Yo pasé por una de esas big four (empresa 0.1) y la verdad es que, por mucho que cueste, prefiero en lo que estoy ahora: Aquí se lucha por implicar a las personas, por hacerles partícipes del proyecto en el que estamos. En fin, veremos si lo conseguimos (yo creo que sí).

Responder
Julen 06/07/2007 - 05:41

sorani, disfruta del camino. Cuanto mejor en un lugar manejable y donde puedas llamar a la gente por su nombre.

Responder
David Bartolomé 09/07/2007 - 16:21

Al igual que sorani yo también soy de la opinión de que «otra empresa es posible».

Y en eso no se puede esperar a que las cosas cambien (sólo) desde arriba: tiene que haber una corriente de personas empeñada en mantener y fomentar ese mantra y «pelear» por ir cambiando poco a poco las cosas.

Y cuanto mayor sea la empresa y mayor el esfuerzo la recompensa por haber participado en esa transformación será más gratificante.

Salu2.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.