Gestor de identidad online: mejoramos tu gugueldad

by Julen

Era evidente que tenía que llegar. No sé siquiera si habrá otro tipo de servicios similares funcionando. Pero si no los hay, los habrá. Google no puede convertirse en nuestro alter-ego para generar una identidad online, una identidad de dominio público. No, no puede mostrarle al mundo quién soy. Corrijo. Sí, sí puede. Pero como es tonto, Google no distingue sino por relevancia. ¿Qué es la relevancia? Lo que Google distingue. Nada más. Y nada menos. Trabalenguas identitario me temo.

Vía Smart Mobs he llegado al artículo Calling In Pros to Refine Your Google Image del Washington Post. La idea es bien simple: suelta pasta para gestionar tu imagen gugueliana online. Hecha la ley por Google, hecha la trampa por el humano. ¿Cuidas tu imagen pública? Pues empieza a pensar en que alguien te gestione tu gugueldad. Para eso están International Reputation Management (lo siento no encuentro identidad online), Naymz o ReputationDefender.

No prometen eliminar la porquería dispersa en torno a tu persona o a tu empresa que circula por la red, pero aseguran a sus clientes «mejores resultados en búsquedas de Internet, colocando los enlaces positivos en la primera página» y enterrando los demás allá en el fondo. Y como es sabido, todo el mundo mira sólo la primera página de resultados.

Google’s ubiquity as a research tool has given rise to a new industry: online identity management. The proliferation of blogs and Web sites can allow angry clients, jealous lovers or ruthless competitors to define a person’s identity. Whether true or not, their words can have far-reaching effects.

Así que ya sabes: si tu reputación cae porque algún blogger sanguinario quiere merendarse tus glóbulos rojos, no tienes más que contratar el servicio Premium de ReputationDefender. Son 10.000 dólares del ala. Perdón, es que ahora no llevo suelto.

Pero no os deprimáis, que la gente de Naymz parece que ofrecen un servicio gratuito para controlar tu identidad online. Otro día con más tiempo enredo con ello. Si alguna persona humana lo ha probado o se pone con la tarea, que nos lo cuente, por favor. Y, por supuesto, que si tu empresa anda en líos y necesita saber más sobre cómo hacer con esto de la identidad online, que no se pierda el PRGLOBAL International Reputation Management Summit allá en Londres el próximo 18 de septiembre de 2007.

Artículos relacionados

5 comentarios

jofegaber 03/07/2007 - 06:36

¿Es tan importante la repercusión de una noticia en este medio?. ¿Puede una empresa tambalearse por un blogger cabreado por un servicio?

Parece que si, pues cuando se empiezan a ver este servicio es por que internet se esta convertiendo en un medio super potente de divulgación y tambien quizas de ¿control?.

Nos encontraremos dentro de unos años con gente que controla por detras este medio?

Responder
Julen 03/07/2007 - 10:04

jofegaberPues de momento el asunto es que cada vez buscamos vía Google cómo es alguien por lo que este buscador es capaz de pillar. Lo que no sé es si una reacción lógica no será la de: «pues entonces me callo y no hablo». Apagón digital.

Responder
Consultoría artesana en red » Facebook o la gestión de tu identidad 03/01/2009 - 08:16

[…] que si no gestionas tu identidad, te la gestionan. Insisto, tú decides. Y puedes decidir hasta subcontratar tu identidad. Tags: Facebook, google, huella digital, identidad de dominio público, privacidad, redes […]

Responder
Pedro Máiquez 19/03/2009 - 10:07

Yo trabajo en la gestión de reputación online y lo que recomiendo a todo el mundo es que no espere a que alguien hable mal de ellos. Es sencillo generar una identidad online en Google de forma gratuita: creando perfiles profesionales como los de LinkedIn, Xing… un blog si nos apetece escribir, una página estática con nuestro curriculum.

Todas estas opciones son gratuitas y mejoran nuestros resultados en Google para darnos un toque más profesional y serio. Además, si luego alguien nos critica, será mucho más complicado que aparezca entre los primeros resultados.

Saludos, Pedro Máiquez (collabtopia.com)

Responder
Consultoría artesana en red » Cada vez menos reputación de la reputación online 30/03/2011 - 04:53

[…] que cuando personas o empresas se preocupan mucho de su reputación suelen acabar gestionándola a través de terceras partes. Es decir, a más necesidad percibida de reputación online, más gestión profesional y menos […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.