Educación 2.0: José Cuerva y un par de videos divulgativos

by Julen


Hace unos días comentaba el movimiento del sector educativo en torno al universo 2.0. Una recomendación que no conviene dejar pasar: el estupendo trabajo vía wiki de José Cuerva, con quien tenemos el gusto de compartir Aprendices. Hasta donde llega mi limitada visión de la wikisfera educativa, creo que es una de las referencias, ¿no?

Me he acordado de él repasando algunas cosas de RSS, ya que ha subido a su blog un video con una nueva explicación tangible y «por pelotas» de este concepto. Otro producto más de la factoría edublogs 2007:

Y ya que estamos con videos, aprovecho para hacer una oferta de 2×1. La gente de Educastur ha preparado una explicación de la web 2.0 que parece que está causando furor (con pdf del texto disponible). Luis Miguel Vidal, otro aprendiz, también lo recoge en su blog.

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

Kiko 12/07/2007 - 08:05

Estupendo vídeo, Julen.
Espero no perderme el próximo Encuentro Edublogs. Y muchas gracias por contestarme y darme la bienvenida a Aprendices.
Por cierto, ¿podríais explicarme cómo se suben los vídeos a un Blog o decirme dónde me puedo informar?
Gracias.
En Toledo tienes un amigo (y te aconsejo que no te quedes sin conocer esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Responder
Julen 13/07/2007 - 07:34

kiko, subir videos a un blog es muy fácil. Sólo tienes que copiar en el artículo que estés escribiendo el código HTML que habitualmente suelen ofrecer los sitios de carga como Google Video o Youtube. Así de simple. Por ejemplo, en el caso de este artículo el código del primer video está copiado del que ofrece Youtube en la URL del video en la caja que denomina «embed».
No obstante, si tienes contacto con bloggers, cualquiera te lo explicará. Es muy sencillo.

Responder
B.O.C.M. por RSS « productor de sostenibilidad 20/09/2010 - 10:02

[…] no sabes qué es eso de rss? pues sirve hasta para vender pisos… no te digo ná. Aquí tienes un enlace que lo explica muy bien (el rss y la web […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.