Software libre y Extremadura

by Julen


Vía Saski-Naski, un video acerca de Extremadura. A lo mejor hay que darse una vuelta por allí para ver la potencia del software libre, ¿no? Si no, siempre tienes la referencia de Extremoduro, otra forma un tanto transgresiva de entender un carácter.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Carmen 08/06/2007 - 08:55

Hace tiempo que oí hablar de Linex. Lo he comentado incluso con algunos oriundos de esa tierra y ¿sabes lo que pasa? que la setiquetas que nos gu´ían habitualmente hacen que la incredulidad domine.

Responder
ADMC 08/06/2007 - 12:07

Hace tiempo que no oia hablar de Extremadura, tierra «dura». Yo, que la conozco, de ella me quedo con el Cielo ,)

Aunque el software libre no sea un espacio fisico, sino una mentalidad en banda ancha.
Quien lo prueba, lo sabe

Sino, siempre nos quedara la world wide web o la Ruta 66, tambien parte de Extremadura.
Ahi nos vemos;

Bss Carme
Merci Jln;

Eskerrik asko

Responder
dsanchezbote 09/06/2007 - 01:10

Extremadura va a tope en este tema la verdad. Por ejemplo, este año organizan, concretamente la Universidad de Extremadura, en Octubre la MoodleMoot España y además tienen equipos de desarrollo de este software educativo libre muy potentes.
Ojalá Extremadura encuentre su lugar, con este o cualquier otro tema.

Responder
jolaus 15/06/2007 - 23:04

Sinceramente, pienso que proyectos como el de Linex son imprescindibles para que el software libre adquiera el status de «soytanusablecomowindows». Y seguramente, con el tiempo, eso se convertirá en una realidad.

Pero a día de hoy, no se qué me da que todo lo que rodea a Linex se está convirtiendo en un «quiero y no puedo». Aquí os dejo el comentario de un profesor que lo está sufriendo en sus propias carnes. Y sinceramente, conociendo un poco por encima lo que supone instalar y mantener Linux en un equipo particular, mucho y muy bien tiene que trabajar el servicio que da mantenimiento a tanto «pingüino» 😉 para que la cosa pinte tan bien como parece en el video.

18 meses después de la publicación de ese video estaría bien tener algún dato objetivo acerca de cuales son los problemas reales a los que tiene que hacer frente los colegios extremeños, ¿no os parece? Seguro que a los que vamos por detrás nos vendría de perlas. ¿Todo es tan bonito como lo pintan en el video?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.