Software libre en el ámbito empresarial

by Julen


Curso avanzado. 142 horas, de las que 78 son presenciales, creo que en cuerpo. En alma se requieren las 142 y un poco de por favor. Bueno, es que no podía dejar de contarlo aquí. Ayer me llega el correo papel -sí, sí, el de sobres y sellos- a casa y allí dentro estaba la oferta: Curso avanzado en Software libre para el ámbito empresarial. In presionante, damas y caballeros.

Pero es que tenemos un aprendiz huido al frente del proyecto: Iñaki Arenaza, un blogger yacente. Ya sabéis que este hombre sufrió un ataque de softwarelibritis a temprana edad y ahora empiezan a verse las consecuencias. En fin, observaremos cómo evoluciona de la enfermedad porque la última vez que le vi la pantalla de su ordenador era negra y sólo obedecía a extrañas líneas de código incomprensibles para mi vecina del quinto.

Iñaki, a la sazón exiliado en un profundo valle guipuzcoano, parece que ha convencido a las mentes del lugar y coordinará este curso avanzado desde su puesto de mando en Mondragón Unibertsitatea. Son diez módulos:

  1. Administración de servidores
  2. Gestión de redes
  3. Mensajería
  4. Sistemas de gestión de BD
  5. ERPs
  6. Seguridad
  7. Herramientas colaborativas
  8. Puesto de trabajo
  9. Virtualización
  10. Telefonía IP


Los detalles del delirio pueden consultarse hablando con el susodicho enfermo o bien consultando la información en la web de turno. Eso sí, tienes tiempo, porque el asunto empieza en febrero de 2008. De todas formas, para que te aclares, en un momento de lucidez parece que han conseguido hilvanar un par de líneas con sentido:

Este curso pretende hacer un recorrido por las principales áreas de actividad de la empresa mostrando diferentes soluciones disponibles, profundizando en aquellas que ofrecen mayores ventajas y están más consolidadas.

Anímate, todo sea por la causa. Eso sí, creo que no admiten correos de consulta enviados con Outlook 😉

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Ibson 19/06/2007 - 09:15

Muy interesante el curso, y el planteamiento.

Me lo apunto como futurible.

Responder
Iñaki Arenaza 19/06/2007 - 09:35

Que yo sepa se aceptan correos enviados con cualquier cosa: incluso en papel escrito de su puño y letra 😉

Saludos. Iñaki.

Responder
Iñaki Arenaza 19/06/2007 - 09:40

Por cierto, que si te ha llegado en papel y no por vía electrónica es porque no tendrán tu dirección de correo electrónico y/o no les has dado permiso para enviarte spamearte, perdón, quería decir para enviarte los anuncios de los nuevos cursos que se van a impartir en los meses venideros.

Me consta que lo están haciendo con bastante gente, así que sólo es cuestión de pedirlo y estarán encantados (menos árboles para talar y menos energía para hacerte llegar el sobrecito de marras a casa 😉

Por otra parte comentar que pretendemos usar Moodle como soporte de la parte no presencial del curso, para aprovechar todas las ventajas que brinda en este tipo de situaciones.

Y lo dejo aquí, que parecezco el comercial de turno vendiendo la moto 🙂

Saludos. Iñaki.

Responder
Julen 21/06/2007 - 03:49

ibson, futurible, futurible, que es para febrero 2008, aunque supongo que las inscripciones las cerrarán bastante antes.
iñaki, mi dirección la tienen, seguro. Otra cosa es que no la hagan circular. Tengo relación con Isabel y con Xabier. Así que quizá haya intenciones ocultas en estos misteriosos envíos en papel.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.