De Bilbao a Santa Pola por el Camino del Cid

by Julen


Disfruto tanto preparando mis viajes en bici como haciéndolos. Es el poder de la imaginación, algo que parece que sólo poseemos los humanos. Así que llevo ya unos cuantos días con los preparativos. Será del 18 de julio al 3 de agosto, día arriba día abajo.

Particularmente no es que la figura de El Cid me diga demasiado, pero sí poder recorrer zonas bastante olvidadas de Soria, Guadalajara o Teruel. Además, pedalearé también por el Maestrazgo, una comarca que desconozco. Espero acercarme en breve a las oficinas del Consorcio del Camino del Cid en Burgos para recoger documentación y completar mis preparativos. Hoy en día la ruta está en plena ebullición turística, con lo bueno y lo malo de estos planteamientos: más infraestructura pero también más acartonamiento. Se han montado incluso un salvoconducto que puedes sellar en las oficinas de turismo. No sé, ya veré si me da por hacer la tontería.

Eso sí, me estoy releyendo el Cantar del Cid. Bueno, sus tres cantares: El destierro de Mio Cid, Las bodas de las hijas del Cid y La afrenta de Corpes. No obstante, me apetece más andar suelto de obligaciones literarias y perderme por pueblecitos castellanos. A ver si el calor no agobia tanto como el año pasado cuando me vine desde Ginebra por el Camino de Santiago. Aunque tampoco voy a pedir milagros, que será julio-agosto en Castilla.

En total, pedalearé en torno a los 1.400 kms, repartidos en etapas de algo menos de 100 kms alternando asfalto por carreteras secundarias y pistas. Además, tengo en mente alguna que otra vía verde, sobre todo desde Sierra Menera hacia el Mediterráneo. Allá en las minas de Ojos Negros trabajaron familiares y me apetece pasar por allá.

Mi cuaderno de ruta prevé terminar etapas en Oña, Vivar del Cid, Espinosa de Cervera, Quintanas de Gormaz, Hiendelaencina, Sigüenza, Selas, Torrecuadrada de Molina de Aragón (pueblo de fama mundial gracias a los albertos: Alorza y Alvizlo), Albarracín, Mora de Rubielos, Vilafranca, Les Useres, Montanejos (balneario incluido), Cheste, Xativa y Alcoi.

Espero poder bloguear diariamente si no hay contratiempos. Pues eso, que ya sabéis mis planes bicimontunos para el verano. Ilusión que tengo.

Technorati tags |

Artículos relacionados

5 comentarios

Ale 18/06/2007 - 06:00

Vaya!
Tiene muy buena pinta. Sobre todo la parte de Teruel y demás, irás bien tranquilito y disfrutando.
Esperaremos tus «susedidos» ansiosamente!
Que lo disfrutes mucho.

Responder
Josu 18/06/2007 - 09:01

Me gusta eso que dices de preparar los viajes, yo también lo paso genial documentándome, recopilando mapas, información…

Es una gran aventura la que te estás planteando y todo para pegarte un bañito en Santa Pola. ¡Cómo somos los de Bilbao!

Responder
Tochismochis 18/06/2007 - 10:26

Disfruta del Maestrazgo y no dejes de pasar por la Sierra de Albarracín si las fuerzas aguantan…
Te echaremos de menos blogobrother, porque me pillarás en tierras teutonas. Allá donde Wim Wenders filmó el cielo.

Responder
joseba 18/06/2007 - 19:43

Solo puedo decir una cosa: envidia, muy sana, pero envidia. Llevo dos años pensando en hacer ese viaje, pero las juergas me quitan demasiado tiempo… ANIMO, y ya nos contarás.

Responder
Julen 21/06/2007 - 03:56

ale, gracias. ¿Tú no tienes plan para el verano?
josu, no me tientes que me vuelvo en bici ja ja.
tochismochis, aprovéchate de Berlín que está barato barato.
joseba, pues menos juergas, que luego la gente mayor como yo tendremos que vivir con las pensiones que vendrán de vuestros sueldos… je je.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.