Tres respuestas de Rob Malda

by Julen


Lo leo en la entrevista a Rob Malda que publica El Correo Digital a cuenta del sarao ayer en blogak 2.0. De entre las respuestas del fundador de Slashdot, tres me parecen particularmente interesantes (los textos remarcados en negrita son míos).

Respecto al papel actual y futuro de los blogs y su relación con el periodismo tradicional:

Creo que hay sitio para todos. No se trata de que los blogs sustituyan al periódico o a la televisión. Una gran empresa mediática envía a un periodista a miles de kilómetros para contar una historia porque es un experto y puede convertir esa historia en algo único. Un ‘blogger’ puede grabar una noticia con su cámara y publicarla en su web de forma casi inmediata. Los blogs dan al ciudadano la oportunidad de expresarse y de contar su historia al mundo.

Respecto a la empresa:

Lo primero que un ‘blogger’ debe preguntarse es qué quiere contar, para qué escribe. Para la mayor parte de los internautas, la razón para escribir es, simplemente, compartir sus experiencias y esto es, ya de por sí, algo estupendo. Comencé a escribir mi blog porque disfruto con las nuevas tecnologías y me gusta escribir sobre ello; no para hacer dinero. Cuando en ‘Slashdot’ decidimos fundar una pequeña empresa, tuvimos que empezar a hacer tareas de recursos humanos, Seguridad Social, nóminas… Pronto nos dimos cuenta de que no queríamos hacer nada de eso, así que lo pusimos en manos de profesionales. Hay mucha gente que cree que los blogs son más importantes de lo que en realidad son. Si eres apasionado y te gusta lo que haces, entonces probablemente acabes ganando dinero con ello.

Respecto a los retos de futuro para Internet:

Los sistemas de protección anticopia y el copyright son los mayores retos a los que se enfrenta el avance de Internet. Los derechos de propiedad intelectual se están poniendo cada vez más duros y la gente lleva mucho tiempo aguantando. Las personas deben tener derecho a desarrollar sus propias ideas o canciones sin que nadie les denuncie por ello. En este sentido, hay mucho por hacer en los próximos años.

Y mira que no me tengo por nerd, pero al césar lo que es del césar. Me han parecido respuestas inteligentes.

La foto, de la espía.

Technorati tags |

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.