Actualización 2
.- Socorro, ¿Emilio Gil son dos personas a la vez? Me vuelvo loco. ¿Quién me manda meterme donde nadie me llama? Veo que Emilio Gil pilota Sonrisa de María. Me retiro a meditar… ¡Socorro!

Actualización 1
.- Perdón, perdón, si he molestado a alguien. No era mi intención. No había señalado enlaces a César Laso y Emilio Gil al principio del post. De César Laso no he encontrado blog. De Emilio Gil, acabo de caer en la cuenta de que es mi jubilado favorito. Usted perdone. Albricias, alegría, alegría. No había caído, tonto de mí. Es lo que pasa por ponerse a escribir a primera hora de la mañana 😉

Yo quiero un zaragózame. Esto sí que es una amalgama como dios manda. Mariano Gistáin detrás (César Laso y Emilio Gil también), pero de nada vale si no hay un colectivo de entusiastas. Y es evidente que ahí están. Esto sí que es periodismo ciudadano. No sé si es 2.0, 3.0 ó n.0. Pero es una delicia. En sus propias palabras:

Zaragózame.com tiene tres utilidades:
1. Zona de Noticias de Zaragoza basada en sindicación de contenidos (rss): recoge las noticias de los medios que las difunden en este formato y ofrece un titular, dos líneas de texto y un enlace a la fuente original.
2. La zona Inserta tus noticias permite redactar un título y unas líneas de texto y colocar un enlace o link. Puede servir para difundir una entrada del propio blog. También se puede insertar texto sin enlazarlo. O subir un vídeo de Youtube. Basta con pegar el código.
3. La zona Publica tu anuncio permite insertar anuncios breves, compras. ventas, pisos, intercambio, compartir, relaciones, eventos, etc.

Así de simple. Algo que echo en falta en Bilbao. Claro que quizá no sea cuestión de esperar sino de ponerse manos a la obra, ¿no? Un lugar al que no te quede más remedio que enchufarte si quieres saber qué pasa por tu ciudad. Aquí hay un intento en Miribilla, un barrio nuevo. Pero zaragózame tiene un aspecto realmente vivo. De mayor, de jubilado, quiero ser maño, como mi blogobrother.

A ver si os hacen conexión con el metro de Bilbao y ya sería la leche 😉

Technorati tags |

Artículos relacionados

10 comentarios

Nenita 06/05/2007 - 06:11

cuales son las páginas de César Laso y Emilio Gil? son igual de importantes que gistain, se ponen las paginas de los 3, tio.

Responder
Julen 06/05/2007 - 06:56

Acabo de caer en la cuenta quién es Emilio Gil (sgluupss, tonto de mí). Por otra parte, ¿sabes si César Laso tiene blog? Si es así, lo añado sin problema, pero el caso es que no lo he conseguido encontrar.

Responder
jio 06/05/2007 - 08:19

no, no… sí, te has líado :DDDD
unjubilado es mi padre, y un «buen/mal» día (no lo tengo del todo claro) le enseñé los blogs, le gustó y un par de meses después le regalé el dominio de «jubilado» y le alojé en mi propio servidor (y ahí sigue, dando caña con sus posts).
mi padre se llama como yo, mi yaya de crío me llamaba «emilito» para distinguirme de mi padre… y todo así 😛

Emilio Gil García = Jio = «sonrisa de maría» & «literatúrame» & «zaragózame» & y más cosas & otro montón que queda por llegar

Emilio Gil = «jubi» (padre del jío).

La verdad es que lo digo por sonrisa y todo eso, pero todo el mundo va liado 😀

de mi padre aprendí parte de informática de crío, con un spectrum que trajó a casa hace muuuuchos años.

cordiales saludicos, está vez del jio (hijo del jubi) 😉

Responder
Julen 06/05/2007 - 09:46

Ahora entiendo un «Emilio Gil Sr» que encontraba en un post del blog de Pedro J. Canut. Es que la densidad bloguera de Zaragoza está impresionante. Ya veo que es cosa de generaciones.

Responder
unjubilado 06/05/2007 - 16:23

¡Que lío con tanto Emilio Gil! Todavía no me aclaro.
Saludos ¡¡que soy el padre!!

Responder
Tochismochis 06/05/2007 - 16:37

Julentxu,
Ahora que las elecciones están encima y aquí en Zaragoza se mueve el debate metro vs. tranvía, pediremos una parado en plena Alameda de Recalde.
Pasa buena tarde…

Responder
Julen 06/05/2007 - 18:47

Al fin se me hizo la luz. ¡Qué sudores!

Responder
Pasapues 07/05/2007 - 09:20

Tu primera impresion era la buena: Emilio Gil son dos personas. Emilio Gil padre y Emilio Gil hijo, que es el que empuja el proyecto de zaragozame. Emilio Gil espiritu santo no ha aprecido todavia, pero con la densidad de blogaires en Zaragoza lo hara cualquier dia.

Responder
m ; ) 09/05/2007 - 00:22

Gracias Julen, yo tampoco sé muy bien quién es el hijo y quién el padre: creo que se intercambian para despistar. Los SuperEmilios nos desbordan por todos lados.
César Laso magnífico programador preparó la retransmisión el día que estuviste en el Milímetro Digital (magnífico día!)y asistió al debate, aunque creo que no intervino. Salud y gracias de nuevo! Estamos repretando tuercas y echando rss a la caldera.

Responder
m ; ) 09/05/2007 - 00:23

Siento haber repetido «magnífico», esty ya pa pocas hostias

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.