Más o menos son asuntos que me preocupan:

  • Los estudiantes respetan demasiado al conocimiento porque parece que no son ellos quienes lo generan, sino que está ahí, producido por alguien ajeno.
  • Quienes son docentes tienen que hacer química con quienes estudian. Y al revés también. Si no, todo se va al garete.
  • Desaprender cuesta muchísimo y hay que desaprender muchas cosas para avanzar en la forma en que organizamos nuestras clases.
  • Es lógico que exista desconfianza. Nosotros la hemos ido creando poco a poco. Pero no hay mal que cien años dure y quizá tampoco sea para tanto. A lo mejor es un juego y hay que pensar en las estrategias.
  • Los estudiantes son inteligentes. Sólo que a veces no nos damos cuenta. O, más sencillo, no les interesa desplegar su inteligencia en la situación docente.

Más asuntos, como decía ayer en el wiki que hemos abierto para la mesa de educación 2.0 en blogak. Por si inspira, dejo la presentación que supongo que utilizaré. Aunque, no sé, tanta presentación a veces mata el diálogo, ¿no?

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

Carmen 22/05/2007 - 18:09

¿no es el sistema educativo la mejor forma de adoctrinar? Donde se queda el pensamiento creativo. ¿Podemos aprender que los laumnos son personas con potencialidades a descubrir por nosotros y por ellos mismos? ¿Podemos ver a los demás como oportunidades de crecimeinto y desarrollo?
Siento no poder estar en la jornada del jueves. Estaré fuera pero supongo que nos regalareis un resumen de lo expuesto ¿no?

Responder
Julen 23/05/2007 - 06:19

carmen, gracias por hacer buenas preguntas. Adoctrinar frente a pensamiento creativo: me temo que da un poco de miedo pensar en términos de territorio desconocido.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.