Si pudiera me iba a Creativity-Innovation. No porque dos palabras en inglés juntas digan algo diferente, sino porque allí estarán Manuel Castells y Lawrence Lessig, entre otras figuras. Será el 29 de mayo en Sevilla y lo organizan la Universidad de Sevilla y Telefónica. La versión en castellano: Creatividad e innovación en la cultura digital. Hay más gente, pero sólo con estas dos figuras ya es suficiente como para que se me pongan los dientes largos. En fin, seamos caballeros y citemos a las demás personas, humanas todas, que actúan en el sarao: Antonio Damasio, Hanna Damasio, Gilberto Gil, Peter Hall y William Mitchell.

Lawrence Lessig es uno de los papás de Creative Commons, supongo que ya lo sabéis. Hoy en unas clases de un postgrado aquí en Mondragon Unibertsitatea hemos estado un buen rato analizando la nueva perspectiva que abre este tipo de licencias para tratar el conocimiento que generamos los humanos en las empresas. No me cabe duda de que la gestión activa de los derechos sobre lo que producimos es fundamental. No podemos dejar en manos de terceras partes la propiedad de nuestro conocimiento.

Por su parte, Manuel Castells es de mis académicos preferidos. Creo que cuando leí hace ya unos cuantos años La Galaxia Internet, fue cuando me di cuenta de que Internet era algo más que tecnología. Este hombre es sociólogo y yo estudié psicología. Desde las humanidades la tecnología se entiende de otra manera. Por supuesto que no voy a compararme con esta eminencia pero siempre he creído sintonizar con su enfoque porque parte de lo social para comprender la tecnología.

En las jornadas que organizan en Sevilla entran en escena, además, otros enfoques que conforman un mestizaje cuando menos curioso: la neurociencia, el urbanismo y los medios de comunicación. No cabe duda que esta hibridación de contenidos está en la base de la innovación actual. A ver si puedo conseguir información de lo que por allí suceda. Usaremos influencias.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Alorza 16/05/2007 - 22:19

Pues yo, aparte de por esos dos monstruos, iría en procesión a besarles los pies a Antonio y Hanna Damasio, héroes de las neurociencias.

Responder
David Bartolomé 17/05/2007 - 22:51

En ocasiones como estas uno se siente orgulloso de formar parte del equipo responsable de montar eventos de este tipo 😉

La Fundación Telefónica retransmitirá desde su web la jornada, y posteriormente se colgarán los vídeos en el blog de eventos de Creamos el futuro.

Salu2.

Responder
Santi 21/05/2007 - 16:39

como se puede apuntar uno?

Saludos, me encanta tu blog.

Responder
David Bartolomé 22/05/2007 - 15:41

Hola Santi:

Si no me equivoco, creo que hay aforo completo, aunque los videos del encuentro de colgarán en algunos sites del Grupo Telefónica.

Salu2.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.