Aprendiendo a escribir blogs

by Julen


El diccionario de la RAE dice que escribiente es la «persona que tiene por oficio copiar o poner en limpio escritos ajenos, o escribir lo que se le dicta». Pero me temo que el próximo taller de Aprendices va más allá. Nuestra intención es que este cuarto evento se centre en la forma en que escribimos. Cada cual mirándose hacia dentro.

Quizá pudiéramos recurrir a algún teclado referente de la blogosfera terráquea. Pero para qué vamos a hacerlo si podemos compartir nuestra práctica. El caso es que puesta en marcha la maquinaria publicadora de artículos, ya están llegando las primeras naves a puerto. Y marcad la página del cuarto taller de Aprendices porque llegarán nuevas comunicaciones. Dadlo por seguro. De momento, además del que escribí aquí (Escribiendo sobre cómo escribo en este blog) ya tienes disponibles:

No es que sea un meme, pero es la forma en que pretendemos aprender. Escribiendo sobre cómo escribimos. Si alguna afamada firma de la escritura blogosférica quiere ayudarnos o apadrinarnos, estamos dispuestos a citar la fuente y pagar algún trago. Pues eso, que estamos en fase de aprendizaje. Evidente: somos, luego aprendemos.

Si quieres estar al tanto, también puedes suscribirte a la fuente RSS de la página donde estamos preparando el cuarto taller de Aprendices.

Artículos relacionados

3 comentarios

joseba 29/05/2007 - 06:50

Eso, eso… a ver si aprendemos a escribir bien para que se nos escuche alto y claro, que tenemos mucho que decir y denunciar.

Responder
Fernando 30/05/2007 - 09:29

¡Mucho, Julen! Genial lo de aprendemos, luego somos (es que a mí me inspira más al revés).

Responder
Julen 31/05/2007 - 17:32

joseba, se ve que Volkswagen ya no es el coche del pueblo, ¿no? 😉
fernando, al revés o al derecho, lo mismo da que da lo mismo, Isabel como Fernando. Perdón, no he podido evitarlo.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.