En Madrid han montado Nanotecnología: ¿revolución científica y social? Detrás de la convocatoria hay gente a la que tengo cariño. Pero además, el programa termina con un análisis desde la óptica blog, que lo hace si acaso más interesante (Fernando Tricas, Antonio Fumero…). Y ya que nos ponemos a ello, dejo caer algunas piedras… pero eso sí, no escondo la mano:

  • ¿La fragmentación del mundo en pequeñas unidades imperceptibles para los sentidos humanos llega también a la información? Si es así, ¿qué repercusiones tendrá?, ¿asistimos a una progresiva twitterización del mundo?
  • ¿Los rendimientos excelentes están en los dos extremos, en grandes dimensiones que disponen de economías de escala y en unidades diminutas que se mueven a velocidades de vértigo?
  • ¿Llegaremos a convivir con el polvo informativo?(1), ¿nos daremos cuenta algún día de que hay polución informativa generada por micropartículas que nos intoxican?, ¿se puede prevenir?
  • ¿Qué nanotecnología está detrás de un blog?, ¿los microformatos son el comienzo de un camino que conduce a minúsculas partículas de información que definen un elemento?, ¿qué dice la semántica al respecto?

Anda que si se ponen a hablar de estas cosas, una pena no estar allí. Anímate si tienes libre el 26 de abril. Sí, sí, este jueves. Mañana. Detrás del evento las personas del blog de nanotecnología impulsado por la Universidad Complutense de Madrid y Telefónica.

(1) Vale, vale, es que no encontraba otra forma de expresarlo.

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

M. Luz Congosto 25/04/2007 - 08:44

Me admiro de tu capacidad para relacionar las cosas. Buenas preguntas sobre lo pequeño frente lo grande. La computación cuántica posiblemente responda a algunas estas preguntas. Es la revolución que está por llegar.
Muchas gracias por hacerte eco de la convocatoria.

Responder
M@k, el Buscaimposibles 25/04/2007 - 10:29

Julen, que tú no necesitas de esos trucos para conseguir visitas ;-]]

Responder
Julen 25/04/2007 - 11:35

m.luz congosto, preguntas no me faltan.
m@k, polov somos y en polvo nos convertiremos, ¿no?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.