Grandes nombres de la empresa 2.0

by Julen


Era un correo en el que contestaba a una compañera de fatigas. Y he pensado que quizá ese correo podía ser redifundido vía órbita blogosférica. Esta con un «copia-pega» con una par de pequeñas modificaciones.

Pues así es. Me han pedido que haga mi lista de preferidas/os para hablar sobre empresa 2.0. Tengo un hada madrina que puede conseguir todos mis deseos. Así que he hecho mi lista. Claro que por eso le he dicho que probara primero con Peret o con el Fary por aquello de generar participación y compromiso en el público asistente. Si no pueden con ellos, que prueben con esta gente que cito. Es mi selección personal de a quién traería para hablar de empresa 2.0.

Panorama mundo mundial, de Marte para acá

  • Andrew McAfee sería mi primera elección, de la Universidad de Harvard. Es el padre «oficial» de la denominación de origen «empresa 2.0» aunque aquí ya la usáramos mucho antes (de lo cual tenemos pruebas fehacientes). Enfoque más académico.
  • Kathy Sierra escribe en Creating Passionate Users unos de los mejores posts sobre usuarios/tecnología/empresa. Y es mujer, lo cual puntua doble (la única de mi lista, lo siento).
  • Ross Mayfield, padre de Socialtext, una herramienta de wikis dirigida a la empresa.
  • Nicholas Carr, escritor y consultor con una visión más crítica hacia la web 2.0 y con muchas cosas escritas en torno a la empresa. La referencia: su artículo The Amorality of Web 2.0.
  • Dion Hinchcliffe, habla mucho de la empresa 2.0, aunque con un enfoque más tecnológico que empresarial, para mi gusto. No obstante, es otra de las referencias al que cita mucha gente.
  • Roth Boothby, con cosas muy interesantes escritas acerca de los blogs en la empresa. A mí me gusta mucho lo que suele decir cuando habla de estas cosas.
  • Dan Tapscott es también un tipo interesante. Tiene un libro muy majo «The Naked Corporation» y ahora está con un proyecto interesante de edición colaborativa: Wikinomics.
  • Steve Rubel, que escribe Micropersuasion, un tipo que de vez en cuando cuenta cosas interesantes. De esos articulistas consagrados y consultor centrado más en los aspectos de marketing y comunicación.
  • Bill Ives, otro consultor independiente, que escribe Portals and KM, muy interesante si lo centramos más en temas de comunicación interna y gestión del conocimiento.
  • Chris Anderson… para qué te voy a contar cosas de la colita.

Panorama nacional, de los Pirineos hacia abajo

  • Julio Alonso, de Weblogs SL, supongo que una de las referencias para saber de blogs desde un punto de vista corporativo.
  • Alfons Cornella, de Infonomia, un poco despegado de la blogosfera (me parece), pero muy buen comunicador y que quizá pueda aportar visión innovadora.


Vale, vale, ya sé que falta mucha gente «más íntima». Otro día hago otra selección con valor informal complementario. La gente que cito merece respeto… como tanta otra gente que escribe joyitas de igual o mayor valor y que quizá no tiene tanto nombre. Dadme tiempo para sacar a la luz esas joyas escondidas. Ale, a disfrutar de lo que queda de este martes y trece.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Alorza 16/03/2007 - 19:56

Esto… estoy leyendo «Naked Conversations», de Scoble e Israel (de momento, mola), ¿no es el mismo que «The naked conversation», supongo?

Responder
Julen 17/03/2007 - 12:21

No, no. Supongo que te refieres a «The Naked Corporation» de Don Tapscott.

Responder
Julen 17/03/2007 - 12:23

Ieeepppaaa!!!!, que acabo de darme cuenta que había escrito mal el título del libro de Don Tapscott. Lo acabo de corregir. No era «conversation» sino «corporation»… me lío, me lío…

Responder
loretahur 19/03/2007 - 17:39

Ojalá ese hada madrina pueda hacer tus deseos realidad 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.