Actualización 1
: Y mira por dónde, resulta que Gorka, que es el profe, es el creador de Blog Influence.

Bueno, tenemos tres mañanas tranquilas por delante para aprender cosas nuevas en torno a la hipermaravillosa pócima que todo lo cura: Web 2.0 en la empresa. Poco a poco extiende tentáculos aquí y allá, en la panadería de la esquina, en casa de la vecina del quinto y en la superempresa que dice que las personas son lo más importante. Bueno, pudiera ser un circo y quizá esté cerca de serlo. Pero cada vez que llego a este tipo de festejos, se incrementa la probabilidad de entrar en efervescencia mental. Bienvenido sea ese estado, si llega.

Como suele suceder, Murphy está sentado al lado del profe, Gorka, de Elurnet, y le impide enchufarse a la red de redes. Llevamos en ello 20 minutos y todos parecemos enchufados… menos él, claro está. Esto empieza a ser una constante cada vez que vienes a un curso relacionado con las bondades de Internet. De momento, el sistema, sea quien sea la persona que lo maneje, insulta al profe para bajarle los humos. Bueno, y como casi siempre, al final, se acaba arreglando, con más de una sonrisa socarrona de por medio.

De quienes estamos aquí, que somos unas 25 personas, ésta es la situación: 4 escribimos blogs, 4 escribimos wikis y 6 usamos agregadores de feeds. Eso sí, 10 conocemos esto de los blogs (pero la otra mitad no) y 9 sabemos de qué van los wikis. Pues eso, aquí estamos.

De entrada, lo que me temía: hablamos de web 2.0 pero no hablamos de empresa. Esperaremos a ver cómo evoluciona, pero esto es lo que hay: usuarios y empresas. Y los puntos de conexión, aunque supongo que existen, todavía no son demasiados. La estadística, si la hubiera fiable, creo que estaría abrumadoramente de mi parte. No obstante, el camino se hace andando. Para eso estamos aquí, ¿no? Ya comentaremos con más reflexión.

Cuando sepa dónde, actualizo y dejo el enlace al material que estamos empleando.

Technorati tags |

Artículos relacionados

5 comentarios

Anonymous 06/03/2007 - 11:07

No sé exactamente lo que es, pero algo debe tener ese curso de Enpresa Digitala. Lleva ya varias imparticiones y siempre se llena hasta la bandera semanas antes de impartirse.

A ver si ahora que tenemos ahí un infiltrado nos dice que es ese «algo» que tiene 😛

(envio esto como usuario anónimo porque blogger se niega a aceptar mi usuario ge Blogger beta -cosas de la web 2.0 supongo-)

Saludos. Iñaki.

Responder
Teketen 06/03/2007 - 14:39

ED gazteak kable bidez konektatzeko eman didan helbidea ez zen egokia ondoren beste teknikariak «irakaslearentzat» den IP helbidea eman eta listo.

Ea parte hartzera animatzen zare(te)n eta ikastaro interesgarri bat osatzen dugu.

Responder
jofegaber 06/03/2007 - 17:45

BY WATER MY FRIEND…

o la tetera, o la copa, …. paciencia….

Responder
M@k, el Buscaimposibles 06/03/2007 - 21:13

Kaixo Teketen! Kontuz Julenekin 😉

Responder
Julen 07/03/2007 - 06:12

Iñaki, las plazas son escasas y la web 2.0 llama lo suficiente. No te quepa la menor duda.
teketen, ya sabes: no siempre los privilegios de ser profe están por encima de los de los alumnos. Yo que tú, de todas formas, me hacía colega de Murphy para ver si se apiada en estas circunstancias. De todas formas, la sala ofrece una cobertura wi-fi mínima. Creo que la gente de Enpresa Digitala debería tenerlo en cuenta para quienes venimos con portátiles. No es presentable que vengas a un sitio de estos y tengas que tirar de tus medios inalámbricos, como es mi caso.
Y tranqui, que ya participaremos… para hacer la revolución.
jofegaber, ya veo que la foto te inspira… ja ja.
M@k, yo ya le he amenazado con que si se ponía borde le mandaba al blog de blogs… ¿No sería un candidato?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.