Pudieran ser Ricardo y Mª Luz

by Julen


Pudieran ser. Pero también otras personas. La identidad, ¿de dónde viene? ¿La creas o te la damos? ¿Son falsas transparencias? ¿Y si la transparencia fuese el cristal del alma? ¿Quién habla? ¿La mano?, ¿el corazón?, ¿el impulso?, ¿el recuerdo?

En este mundo de cruces esporádicos en el ascensor, en la acera o en la cola del semáforo no es tan fácil reconocer personas. Bueno, hay gente que es la mar de observadora. Yo no tengo esa habilidad. Necesito tiempo. Tengo que escuchar, hacer un dibujo y luego contrastarlo. Después, al de un tiempo, ya veo personas. Cuando sucede, es emocionante. Quizá son tonterías, quizá no.

¿De qué escribes? ¿Es esto un mundo paralelo o es el mundo de verdad? No nos vemos pero nos entrevemos. Dibujamos garabatos y esperamos que un buen día se conviertan en silueta. La forma aparece y en un momento, ¡zas!, se queda contigo. Como si pudiera hablarte sin necesidad de deslizar los dedos por el teclado. Es bien fácil. Escribo y te veo. Porque somos humanos, parece que los únicos que podemos ver sin ver. Sólo con creer os veo.

Pudieran ser Ricardo y Mª Luz.

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

Telémaco 11/02/2007 - 20:09

Te voy a contar un secreto que me contó Ricardo hace un tiempo. A finales de Julio y principios de Agosto él pasó por Donosti conduciendo camino de Francia, mientras tú pedaleabas camino de Bilbao.
Y me contó que cada vez que se cruzaba un ciclista,reducía la marcha y le miraba fíjamente intentando reconocer a Julen.

Él me dijo que se apenaba de no haberlo encontrado. Y que le hubiese gustado ver la cara de Julen cuando viese que un desconocido paraba su coche en el arcen, se le acercaba, le hacia parar la bicicleta y le daba un abrazo.

Responder
Julen 11/02/2007 - 20:11

Todo llegará.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.