París, también con el software libre

by Julen


Leo en Enpresa Digitala que El gobierno de París regala a sus estudiantes llaves USB con software libre. Eso sí, con una cierta esquizofrenia, que uno también tiene respecto al sistema operativo con el que funciona.

La llave USB incorpora software de navegación por Internet, de e-mail, de mensajería instantánea, de reproducción de vídeo y la suite de oficina OpenOffice. Lo más curioso es que no son programas que funcionan sobre Linux sino sobre Windows, ya que el Gobierno cree que este sistema operativo es el que usan la gran mayoría de los estudiantes.

No obstante, espero iniciar en breve la conversión al mundo Ubuntu. Para ello -Iñaki, tengo que quedar contigo- a la vuelta de mis trabacaciones comenzará el camino iniciático. Allá vamos.

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

Iñaki Arenaza 17/02/2007 - 17:28

Julen, creo que no tenemos unas agendas demasiado compatibles (yo en Oñati sólo estoy los viernes y tú creo que otros días), pero podemos quedar en alguna franja horaria que estés en Oñati para no hacer demasiados kilómetros sólo para esto.

Por cierto, en cuanto pasen los exámenes tengo intención de montar una install party (perdón, pero no está ni en la wikipedia en inglés ni en la de español, así que tendrá que ser en perfecto francés) en el grupo de usuarios de software libre de MU, para ayudar a la gente que quiera instalar Linux a hacerlo de forma guiada.

Para captar adeptos a la secta y esas cosas 🙂

Saludos. Iñaki.

Responder
Julen 18/02/2007 - 09:12

Ya hablaremos a la vuelta, Iñaki. Gracias por tu disponibilidad.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.