Entrevista a Richard Stallman en La Vanguardia

by Julen


La Vanguardia publica una pequeña entrevista con Richard Stallman. Viene a cuento de que ha recibido el I Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre. Aunque controvertido, supongo que este hombre es una de las referencias en el terreno del software libre. Entre otras cosas, dice:

El software es un conocimiento que se utiliza para tareas prácticas de la vida, como las recetas de cocina. Son obras de referencia, que se intercambian para elaborar platos diferentes. Lo mismo debería ocurrir con las enciclopedias o los diccionarios, deberían ser completamente libres. La Wikipedia es el mejor ejemplo para demostrar que es posible tener conocimiento libre.

Y, claro, ahora que estoy en proceso de ubuntización

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

David 12/02/2007 - 11:51

Sin ser nada mitómano y menos en temas tan poco pasionales como la informática, hay que reconocer que Stallman es un tipo al que hay que agradecerle muchas cosas.

Primero fue le fundador del movimiento de Software Libre, se planteó cosas que hasta entonces nadie lo había hecho, gracias a él (y a gente que ha decidido crear Software Libre) hoy tenemos la posibilidad de utilizar herramientas de altísimo nivel (con GNU/Linux como joya de la corona) sin ningún tipo de restricciones y muchas de ellas además gratuitas, luego esta filosofía ha sido adaptado a la cultura (CC), el conocimiento (Wikipedia), …

Luego están los que le critican llamándole talibán (típica crítica de alguien que no tiene argumentos), o los que le critican por su aspecto físico, …

Yo creo que estamos ante el filósofo del Software.

Responder
Julen 14/02/2007 - 07:09

david, ponle unas velas y hazte unas estampitas. je je

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.