De trabacaciones a la isla de La Palma

by Julen


Fue en 1991 cuando pisé por primera vez una de las islas Canarias: Lanzarote. Desde entonces mi pareja y yo hemos venido casi todos los años por acá. Y los que hemos faltado, lo reconozco, ha sido poniéndole cuernos en alguna otra isla (Azores, concretamente). Ahora nos hemos venido de nuevo a la isla de La Palma, la isla bonita, hasta el 25 de febrero. De trabacaciones.

Más de una/o que siga este blog sabrá de mi pasión por la isla de El Hierro (por cierto, compartida con otro insigne de la consultoría, Mario nodos en la red). A nosotros nos gustan las islas pequeñas: Gomera, La Palma y El Hierro. Cuando venimos aquí es como entrar en otra dimensión. Los olores son diferentes, el aire es diferente, la luminosidad en las alturas es sobrecogedora, el tiempo rueda más suave.

Quizá se trate simplemente de la necesidad de introducir cada cierto tiempo una novedad en la vida. Algo que interrumpa la rutina. En nuestro caso son estas islas. Es como recobrar el contacto con no sé qué extraños asuntos de la naturaleza. La tierra volcánica, joven, se hace arrugas constantes y configura una orografía de locura. Allá en las cumbres, en el Roque de los Muchachos, están a 2.400 metros. Y la luz es descomunal. Si quieres una experiencia de las de contar a los nietos, súbete una noche allá arriba y date cuenta de lo poca cosa que somos comparado con todo ese inmenso mar de estrellas.

Cuando te acercas en el avión lo primero que divisas son las cumbres del Teide. Es casi imposible no ver esa tremenda mole de cerca de 4.000 metros. Siempre está ahí. La puedes ver desde muchos lugares de estas islas. Esta vez me he decidido a captar su imagen desde el avión. Ahí está.

Voy a tratar de organizar algunas cosas de la tesis esta semana que viene. David me acaba de avanzar buenas noticias sobre un proyecto que presentamos en su día relacionado con el software social. No vamos a lanzar las campanas al vuelo, pero últimamente tenemos proyectos, tantos proyectos… Necesitamos ordenar ideas y ver cuál es nuestro compromiso y a hasta dónde podemos llegar. Parece que pintan bien las cosas.

En fin, ha sido un largo día. Se me cierran los ojos. Ya estamos en La Palma, como otras veces.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Josu 17/02/2007 - 09:59

Bueno chicos a disfrutar eh! que veo muchos post desde Palma 😉

A ver si cuando volveís ha sido menos «tra-» y mas «-bacaciones».

Para el resto de aprendices esto puede ser un problema porque como cargues demasiado las pilas, los demás lo podemos tener claro… :-))

Ondo pasa!!

Responder
Julen 19/02/2007 - 07:30

Josu, a lo mejor cambio la «b» por «v» y entonces sí que pesan más las vacaciones (con «uve») que el trabajo (con «be»). je je.

Responder
ÁNGELA SANTOS ÁLVAREZ 24/06/2007 - 19:48

Gracias por hablar de nuestra bella eternidad: La Palma.

Responder
Julen 24/06/2007 - 20:39

De nada, Ángela. Una suerte vivir ahí.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.