MCC: Con su amada no salió, él se metió por su ventana

by Julen


Lo que me he podido reír leyéndolo. Y ojo, que la noticia en cuestión no tiene ni pizca de gracia. El caso es que ayer recibí un correo en el que me invitaban a leer una noticia sobre Mondragón Corporación Cooperativa, recogida a través del servicio de alertas de Google. La noticia procedía del diario on-line La Unión de Morelos (México): Con su amada no salío, él se metió por la ventana. Efectivamente, se trata de un asunto grave que compete a una mujer de apellido Mondragón, quien tuvo que recurrir a la corporación para comunicar los hechos:

Temixco.- Con machete en mano, un enloquecido sujeto trató de arreglar sus conflictos amorosos con su ex pareja sentimental, a quien trató de obligar a salir de su casa para platicar y, como ella no accedió, rompió los barrotes de una ventana por donde se introdujo por la fuerza a la vivienda.
Datos de la SSP municipal refieren que el reporte de lo acontecido se recibió al filo de las 19:50 horas del lunes, por la propia ofendida, que acudió a las oficinas de esta corporación.
La mujer se identificó con el nombre de Esperanza Mondragón Valdés, de 26 años, con domicilio en la calle Cancún de la colonia Aeropuerto.
El presunto agresor responde al nombre de Felipe Carrera Pasión, de 32 años, de quien se desconocen más datos.
Bajo los efectos del alcohol, Felipe hizo pasar momentos de tensión y angustia a Esperanza y a sus pequeños hijos, ya que violentamente arribó al domicilio y comenzó a gritar que lo dejaran pasar, o bien, que ella saliera para que arreglaran sus conflictos amorosos.
El tiempo pasaba y los insultos continuaban afuera de la casa de Esperanza, y ante la desesperación de no recibir respuesta a sus peticiones, el hombre comenzó a golpear los barrotes de una ventana que da a la calle, por donde logró introducirse por la fuerza a la vivienda.
Una vez en el interior de ésta, Felipe Carrera amenazó a Esperanza de muerte, pero por fortuna la riña no pasó a mayores.
La policía municipal intervino en el asunto y se sabe que éste sujeto ya había sido señalado anteriormente por violencia intrafamiliar, por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica.

Como puede comprobarse, Google tiene una importante bolsa de mejora. Lo que no sé es si será capaz de rearmar su modelo, ahora que se empeña en buscar humanos vía algoritmos.

Artículos relacionados

2 comentarios

Josu 04/01/2007 - 15:32

Bueno, me alegra que al menos los algoritmos de google alerts no logran soluciones diferentes a los algoritmos humanos que confunden MCC con la Orquesta Mondragón en la investigación del 11-M.

Lo que si que creo que le podemos quitar es la intencionalidad a los algoritmos de google, ¿o no?

Responder
dan3 04/01/2007 - 19:55

¿y a nadie de la institución le encontró paralelismos?
La novela de Orwell, Rebelión en la granja contaba una historia de bichos…en realidad tenía que ver con depredadores bien parecidos a nosotros.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.