Jerencia y Jénero: je je, pero no tiene gracia

by Julen


¿Te choca algo al decir jerencia y jénero? Parecería que algo no está bien, ¿verdad? Pues si yo fuera presidente de MCC, me plantearía desde ahora mismo una línea de trabajo estratégica para el futuro de la corporación, que tendría que ver con el tratamiento de los asuntos de género en el marco de la gestión de las cooperativas.

La foto corresponde a la sesión de trabajo en la que anualmente se reúnen gerentes de MCC para comentar aspectos básicos de cara al plan de gestión del año próximo.

Eso sí, el año pasado creo que la foto era algo más dramática que la de ahora. Es decir, que, aunque parezca increíble, la corporación va a mejor. Quizá los indicadores digan que la tendencia es positiva, pero volviendo a mirar la fotografía, el escenario del Kursaal es dantesco.

Por eso, para desdramatizar el asunto, casi mejor si lo relajamos con la típica prueba de agudeza visual. Encuentra a las mujeres gerentes de cooperativas de MCC en la fotografía que acompaña esta entrada. Casi, casi, como buscando a Wally, ¿verdad? Bueno, siempre puedes intentar mejorar tus destrezas visuales para encontrarlas practicando antes con este juego.

Artículos relacionados

3 comentarios

Mercurio 08/12/2006 - 11:49

Estoy en contra de las igualdades por decreto, pero mira que me extraña que esa sea la relación real entre buenos directivos y buenas directivas.
Aun nos queda mucho que avanzar en esos temas.

Firmado un sufridor de una jefa que es tan mala (o tan buena) como lo han sido los anteriores jefes

Responder
marialob 08/12/2006 - 18:53

Hola Julen, siguiendo en mi linea y por si te es útil para tu investigación, te indico este vínculo a un informe realizado por La Asociación de muejres juristas Themis: http://www.mujeresjuristasthemis.org/pdf/themisweb.pdf

Se llama «Las mujeres y la toma de decisiones» y contiene datos muy interesantes.
Saludos

Responder
Lula Towanda 11/12/2006 - 00:04

Pues haberlas haylas, como las meigas.
Seguro que como la monja alférez se disfrazan de hombres 🙂
En la empresa en la que trabajo no hay directoras y el número de mandos intermedios femeninos va en disminución. Un dato curioso es que son las únicas que dimiten.
Pasa algo raro con las «gefaturas»

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.