Entre ladrones anda el juego

by Julen


Por supuesto, hablamos de Vodafone, Movistar, Orange, Euskaltel… este tipo de gente. Cuento mis últimas experiencias para tratar de conseguir una conexión inalámbrica (no PCMCIA) a Internet para mi portátil. Finalmente lo haré, si no hay ningún desastre de última hora, con Euskaltel. Entre otras cosas, porque a fecha de hoy es el único que he encontrado con conexión vía tarjeta Card Express.

Ahora mismo soy cliente de Vodafone. El reemplazo de tecnología PCMCIA lo enfocan a través de su modem USB. Si quieres aplicarte con el nuevo invento, acoquina más de 150 euros y paga contrato mínimo de 49 euros/mes + IVA. Me han dicho que habrá tarjetas pre-pago, pero en dos tiendas en las que he preguntado me dicen que no han salido todavía. En una de ellas directamente me dicen que es muy caro, que no se vende bien, que ya ha habido bastantes quejas respecto a las tarjetas PCMCIA. Vamos, que échate a temblar para que alguien te diga eso.

En la Fnac recién estrenada en Bilbao una tendera de Vodafone ya me intentó explicar que no me convenía un móvil compatible 3G porque la velocidad era muy inferior a mi actual tarjeta inalámbrica 3G (¿¿??). Me vino a decir que me olvidara del asunto y que acoquinara con el módem USB.

En Movistar directamente me dicen que ellos están con las tarjetas inalámbricas PCMCIA y que no hay más. A la pregunta de por qué no hay otras tarjetas ya que los nuevos portátiles en gran parte no vienen con lectores de tarjetas PCMCIA, la respuesta es «ya, pero yo qué quieres que te diga». Irrefutable argumento que me hace salir en 30 segundos por la puerte por la que entré.

En Orange me dicen que su conexión es también PCMCIA. Antes por teléfono, en el 1414 donde Orange trata de captar a los de Euskaltel, me dijeron que había una tarifa de «si te conectas, 2 euros; si no nada» y que «seguro que tienen tarjetas de esas que me dices» (me refería a las Card Express). Pues no y, como casi siempre, quien te atiende sabe lo mínimo. Esto sí que es un problema.

Al final, cojo Euskaltel, que lanza una tarjeta Card Express que te permite bajar 1 Gb por 30 euros + IVA, supuestamente a una velocidad de 1,8 Mb. Pero antes hay que hacer la famosa portabilidad hacia Euskaltel desde Orange. Y en esto estamos. Veremos cuánto tarda el asunto porque las cosas de palacio van despacio y más cuando hay guerra comercial. Por cierto, os recomiendo el seguimiento (acoso pormenorizado diría yo) que Bloger en prácticas está haciendo al asunto. Una vez tenga la portabilidad y esté confesado de mis pecados, me iré a contratar la tarjeta inalámbrica Card Express y seguramente cogeré un móvil compatible 3G ahora que puedes presionarles porque están en guerra.

De mi periplo por unos y otros saco estas conclusiones:

  • Las gestiones telefónicas para preguntar por cosas como las tarjetas inalámbricas son demenciales: la gente no sabe de qué hablas. Claro que el panorama en las tiendas (por ejemplo, Fnac) es similar, si no peor.
  • Los tenderos tienen la lengua suelta. Dicen cosas que luego no existen o existen de forma diferente a como te la explicaron. Cuidadín, cuidadín; no te fíes.
  • Vodafone y Movistar tienen un cargamento de tarjetas PCMCIA sin vender. Ahora mismo en vez de pensar en los clientes, están pensando cómo quitarse de encima sus tarjetas que acumulan ya demasiado polvo encima. Triste, pero sus prioridades no son, ni de lejos, las tuyas.
  • En general, la atención al cliente de estas empresas es bochornosa. Si pudiera, prohibía los sistemas de marque 1, marque 2, marque 3, marque asterisco, marque almohadilla, marque lo marque… ni puto caso.
  • La única forma de tratar con esta gente es aprovechar sus ofertas, aguantar el tiempo de cárcel que te imponen y en cuanto has cumplido la pena, pirarte a otra compañía para iniciar el ciclo de nuevo.


Con todo esto, es lógico que aquí esas compañías sean las que más reclamaciones reciben. No quiero ni pensar la cantidad de jubilad@s a quienes intentarán engañar. Sí, digo engañar. No se me ocurre otra palabra. Sólo nos queda convivir con estos ladronzuelos, tratar de esquivarlos y comentarnos entre nosotr@s las malas artes que emplean para defendernos. Hazlo, por favor, es una labor social.

Si quieres leer mis lloros anteriores con esta gentuza:

Artículos relacionados

5 comentarios

Josu 29/12/2006 - 11:53

Aupa Julen,

ando yo con un tema parecido que es el de los móviles de casa. Hemos llegado a un punto en el que ya nadie te da su número fijo por lo que las llamadas a móviles se multiplican con el consiguiente aumento del gasto.

Hemos hecho números y creo que nos va a salir mejor cambiarnos a contrato por lo que he hecho algunas investigaciones de mercado 😉 y he llegado a algunas conclusiones:

. Es imposible comparar tarifas dentro del maremagnum.
. Vodafone vende móviles, no servicios de comunicación. Quizás tenga buenas posibilidades pero todo referido a que te compres el super último móvil con cantidad de opciones que nunca voy a usar.
. Orange solo quiere captarte. Servicios buscate la vida. Y en la web imposible.
. Lo he intentado, quería cambiarme pero voy a seguir con Euskaltel, tienen un plan familiar que se ajusta muy bien a mis necesidades. Pero como ahora estamos en período migratorio necesito cambiar las tarjetas y en la tienda más cercana a mi casa: se les han acabado! Me ha hecho mucha ilusión, parece que no soy el único tonto que se queda.

Responder
pablojular 29/12/2006 - 13:40

Julen,

te entiendo perfectamente y creo que el mundo de la telefonía es el perfecto para ponerlo de ejemplo de servicio,digo asalto, al cliente. A ver si con yoigo… va a ser que no.

Por cierto creo, y digo creo, que con la nueva ley del consumidor van a prohibir eso de marque 1 para …, marque 2 para, …

Es sólo una esperanza.

Responder
Galder 29/12/2006 - 17:33

Aupa Julen,

¿Has mirado Yoigo? Te vale el primer mega 1.2 euros, y luego el resto de lo que gastes en el día gratis.

Seguramente si tienes bluetooth en tu portátil puedas conectarte con Yoigo sin necesidad de PCMCIA ni nada. Parece que va bien:

Yoigo datos

Casualidad hoy he estado en una tienda vodafone, y la verdad es que seguramente sea porque iba a por una cosa normalita, pero me han atendido fabulosamente. Mi móvil tiene casi año y medio y anda fatal, como está en garantía lo he dejado arreglando. De mientras me han dejado gratis un móvil Sharp con Bluetooth, cámara, etc… hasta que me traigan el mío, sin pagar fianzas ni nada. Calidad.

¡Saludos!

Responder
Julen 29/12/2006 - 21:09

Gracias a todos por los comentarios. Quizá tenga en cuenta la opción de Yoigo, aunque la velocidad que ofrece Euskaltel sería de 1,8 Mb lo cual no está nada mal. En mi caso, creo que en los próximos meses voy a tener que tirar bastante de conexiones inalámbricas por motivos de trabajo y también de trabacaciones.
Ya os contaré qué tal me va.

Responder
Jaizki 30/12/2006 - 11:28

«Sólo nos queda convivir con estos ladronzuelos, tratar de esquivarlos y comentarnos entre nosotr@s las malas artes que emplean para defendernos. Hazlo, por favor, es una labor social.»

Creo que tienes tema para un nuevo wiki.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.