Alex de la Iglesia

by Julen


Un descubrimiento gracias a Internet & Euskadi. Se trata del blog de Alex de la Iglesia contando los susedidos de su próxima película en Oxford. El blog: Blasfemando en el vórtice del universo. Lo abrió en noviembre pasado. He estado leyendo sus entradas y el tipo no me parece que escriba nada mal… bueno, claro, si te dedicas al cine, los guiones son los guiones, ¿no? Eso sí, quizá un poco más de diálogo no le vendría mal. Digo en el blog; en la peli no sé. Aunque no dudo que irá enrededándose la trama, seguro.

Alex estudió aquí en Deusto. Estudiaba filosofía y era un año más pequeño que yo. Junto a la gente de pedagogía y psicología, creo que éramos las carreras golfas. Sí, en aquella época hasta le recuerdo más bien delgadito cruzando alguna que otra vez el mítico puente, antes escenario de batallas proletarias y ahora mirador al consumo febril. La vida, que te va colocando en tu lugar. Joder, esto de ponerse a hablar de cosas que pasaban hace más de 20 años deprime lo suyo, no creas.

Bueno, el mismo Alex se sitúa con tres millones de kilos menos en Mirindas asesinas; yo no he sido, no puedes probarlo… Burt dixit. Vienen muchos recuerdos de aquella época. Alberto también andaba por allí. Joder, y en el blog veo a otro delincuente oficial del Gobierno Vasco, hermano a la sazón de mi proveedor de equipos informáticos. El mundo, que es un pañuelo.

Si te gusta el cine, es un buen experimento para ver las interioridades de producción de una película. Y está puesto en escena como cualquier cuidadan@: un simple blog con blogger y a correr. Sin aspavientos, al grano. Creo que le proporciona mucha más credibilidad al discurso. Cuanta más cosmética, más distante el producto.

Pues eso, que si quieres leer algo distinto a las petardadas que solemos escribir, pásate al lado oscuro y lee el blog de Alex de la Iglesia. El típico tío al que -me parece- le viene como anillo al dedo la filosofía blogger (si existe algo así).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.