Adiós a coComment

by Julen


Ya está, lo he decidido. Dicho y hecho: a la porra coComment. He desactivado la extensión en Firefox y he eliminado el código de la plantilla del blog para ver las conversaciones. No sé a vosotr@s, pero a mí me parece una ruina de aplicación. Quizá estuviera haciendo algo mal (es mi sospecha), pero, por ejemplo, la actualización de los comentarios que voy haciendo aquí y allá era lastimera en el blog.

El caso es que, por otra parte, veo en otros blogs que sois much@s quienes hacéis uso de coComment. Y mira que me da auténtica rabia perder el hilo de las conversaciones. No sé, voy a seguir manteniendo el RSS para ver si consigo saber de los diálogos tapados por los posts, pero hasta esa suscripción me parece cutre.

¿Alguien tiene una experiencia gratificante para seguir las conversaciones? Porque la suscripción RSS tiene el gran problema que es «otra más» y la lista en Bloglines hace tiempo que pasó de las 100 suscripciones. Pero, claro, supongo que no hay otra manera. RSS que te crio, ¿no?

Y luego venga decir que los blogs son conversaciones… cagon la leche 😉

Artículos relacionados

9 comentarios

Alorza 02/12/2006 - 12:14

Yo también tiré a la basura cocomment en su día. No me gusta nada. Y repito algo que he dicho muchas veces: quien invente una aplicación web que consiga textura de conversación para el total de intercambios de la blogosfera (comentarios, links, posts que hablan de otros posts…) prestará un gran servicio a la comunidad y, además, conseguirá 1.000 millones de Google.

Responder
corsaria 02/12/2006 - 12:29

Yo lo usé durante algún tiempo. Luego no le encontré la utilidad así que pasé de él. Aparte de que ensuciaba bastante los sitios visitados con su css.

La idea no es mala, pero el desarrollo de la misma no me convence. Es poco transparente y el sitio para seguir los comentarios falla más que una escopeta de feria.

saludos. 🙂

Responder
Martín Fernández 02/12/2006 - 12:46

No, Julen. No eres tú el que hace algo mal. Es la propia aplicación la que no funciona como nos gustaría a todos que lo hiciese.

Yo lo más próximo a «una experiencia experiencia gratificante para seguir las conversaciones» que conozco es bien o coComment o bien co.mments

Responder
Carme 02/12/2006 - 12:53

No me decidí a usar coComment hasta hace poco, que descubrí que puedes poner tags a tus comentarios. Así que ahora estoy en período de pruebas con los siguientes cambios:

– Me he pasado a la beta de blogger, que admite las categorías y he establecido unas etiquetas determinadas.

– Cada vez que hago un comentario, le pongo, como mínimo, un tag que corresponde con las mismas etiquetas del blog.

– En mi blog tengo un apartado con las etiquetas de los posts y a continuación el apartado con las mismas etiquetas para los comentarios.

– Está claro que debería haber otro sistema más cómodo, pero de momento no he encontrado nada más. Además, otro problema que veo es que coComment sólo recoge los comentarios de otros usuarios coComment, y tienes que ir al sitio original para poder verlos todos.

Sin embargo, no conozco ninguna alternativa mejor.

Responder
Alvy 02/12/2006 - 14:23

Mi recomendación es como han dicho antes co.mments.com, funciona perfectamente, tiene gran capacidad, es rápido detectando nuevos comentarios en los hilos que te interesa y puedes seguirlo todo fácilmente suscribiéndote a un único feed RSS.

Responder
Telémaco 02/12/2006 - 14:32

Estoy de acuerdo con Alorza. Esa herramienta es necesaria, pero aún no existe. Creo que CoComment está apuntando en la dirección correcta, pero es cierto que es incomoda, no recoge los comentarios de los no suscritos a su servico y falla continuamente. Una lástima.

Responder
Julen 02/12/2006 - 21:22

Pues allá me voy derechito, a co.mments.com.
En breve comentaré la experiencia… aunque seguro que es mejor que la anterior.
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Responder
Josu 03/12/2006 - 19:18

Creo que los anteriores comentarios hacen que el mio sea repetitivo. De todas formas yo andaba bastante contento con la aplicación hasta que desde unos días para acá ha dejado de actualizarme mis diálogos. Para colmo el delicious me ha modificado toda la barra de herramientas y ya no tengo accesible el enlace a cocomment. Vamos un lío.

Responder
Gilberto Galea 14/07/2007 - 07:41

Gracias a sus observaciones, estaré evaluando de verdad la utilidad que para mí representa esta herramienta. Aún no he podido integrarla a mi blog, en la parte de comentarios. Pero por ahora, y según lo que lei, no será mi pririodad.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.