MBA Married but available… eso sí, executive

by Julen


Esta tarde ha tenido lugar el acto de defensa de los proyectos fin de máster. Estoy hablando del MBA Executive que impartimos desde Mondragon Unibertsitatea. Allí en el edificio de antigua Universidad Sancti Spiritus de Oñati han estado exponiendo sus proyectos los alumnos de la promoción 2005-2006. En mi caso sólo he podido asistir a los tres últimos ya que la mañana ha estado liada con otros asuntos. Una de las presentaciones tenía que ver con conocimiento y participación… y ya han caído algunas notas para dar forma a nuevas ideas.

Por cierto, es curioso comprobar las diferentes formas en que un grupo se puede convertir en equipo. Extraña química la que sucede de vez en cuando. Este grupo equipo ha encontrado esa química. A veces puedes entender que es una simple exaltación eufórica de la amistad (acompañada o no de caldos). A veces es un compromiso muy serio con un objetivo compartido. A veces es simplemente lo que tenía que pasar… porque era necesario. Pero, a fin de cuentas, lo más importante es que suceda. Que un grupo de personas se convierta en un equipo.


En la entrega de los diplomas nos ha acompañado Joxe Mari Aizeaga, vicerrector de Mondragon Unibertsitatea. Como suele suceder cuando se hace trabajo en equipo y alguien está ausente, ésta suele ser la persona a la que asignamos alguna actividad. En este caso, la ausencia de Javi en la cena de gala ha provocado que sea él la persona afortunada de la fotografía. Satisfecho, recibe de manos del vicerrector el diploma que acredita el MBA Executive.

El equipo de la promoción 05-06 parece que mantiene una activa agenda de eventos y proyectos. Entre otras cosas, según me he podido enterar, están analizando un nuevo modelo de negocio -el punkybusiness- y tienen previsto un viaje cultural a Sevilla (sin).

Bueno, en serio, es digno de resaltar el buen humor que les acompaña. Aquí están los gerentes del mañana. Amárrense los cinturones, porque tenemos movimiento. Imaginación para nuestras empresas y nuevas formas de enfocar la gestión. Quizá sean quienes pongan en marcha nuestras ideas radicales.

Technorati tags |

Artículos relacionados

1 comentario

Virginia 30/11/2006 - 13:02

Eso espero que la juventud haga las cosas mejor que las hicimos nosotros, Dios ¡qué vieja me hago cuando digo estas cosas!

Por lo que veo las ideas de los jóvenes son más anticuadas que las nuestras pero vistas desde otra perspectiva. No sé si será para mejor o para peor.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.