En el taller de wikis de BlogAUT

by Julen


Estamos en el taller de wikis de BlogAUT. Miquel Barrapunto Vidal nos está explicando cómo montar un wiki, pero, sinceramente, con sistemas que requieren instalación en servidor web me pierdo. Soy tonto. No me aclaro. Me parece complicado. PHP, Apache y compañía.

Y mira que hay intentos de que no nos perdamos, pero me parece que estamos ante el lado oscuro de la tecnología. Cuando empiezas, cuanto más simple mejor. Claro que Miquel ha colocado una diapositiva en la que avisaba de diferentes herramientas de creación de wikis para diferentes propósitos. Y otra vez, el principio de la simplicidad actúa: lo que no existe no se puede estropear. Para empezar quizá cuantas menos cosas mejor. Sobre todo si no estás en el lado oscuro de la tecnología.

Por eso Wikispaces, en mi experiencia, es ejemplo de simplicidad. Y eso en este mundo es de agradecer. Simple, útil. Para aprender con amabilidad. Nuestra pequeña contribución desde Aprendices: edición de wikis en wikispaces.

Artículos relacionados

3 comentarios

Josu Orbe 07/11/2006 - 20:22

Si Julen, pero lo simple no es tan simple ni, sobre todo, tan confidencial.

De hecho seguro que detrás que wikispaces hay unos cuantos de «IT Crowd» trabajando para que se nos haga fácil a los usarios. Por otra parte, alguna vez ya he comentado mi idea del software como servicio y creo que pocas empresas que se precien pondrían su documentación en un espacio no controlado como puede ser wikispaces, google mail, google docs o similares.

Buen viaje!

Responder
Iñaki Arenaza 07/11/2006 - 20:39

Josu, te sorprendería la de cantidad de documentación ‘interna’ que hay en google mail.

Tengo varios ejemplos cercanos en la facultad en la que trabajo, en la que más de uno y más de dos (incluyendo jefes y directivos varios) mueven todo su correo ‘corporativo’ a través de gmail.

Saludos. Iñaki.

Responder
Julen 08/11/2006 - 09:59

Es tema delicado el que planteáis. Mi opinión es simple: si crees que te van a robar o malusar la información, tienes riesgo serio de enfermar mentalmente. Puedes gestionar tu información pensando que cuatro (o cuatro millones) de pirados están obsesionados por joderte la vida. A lo que te conduce es a un estado mental negativo y a la parálisis en aras a la prevención.
Que cada cual decida, mientra tanto. Ayer Juan Freire me contaba que en su universidad había una preocupación tremenda por la seguridad… que repercutía en problemas operativos del día a día para conectarte a la red wifi.
Insisto, es decisión personal porque cada cual manifiesta diferentes niveles de neurosis. El problema no está en usar gmail o trabajar con Google, el problema es no ser consciente de que lo haces cuando trabajas con Google. El problema no es la tecnología, es la educación que tiene quien la usa.
Debate interesante éste que planteáis.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.