Comunicación en la empresa

by Julen


Guía docente y desarrollo de la asignatura por Daniel Marti y el grupo 1 de 4º de Publicidad y RR. PPP (U. Vigo).

Qué gusto da descubrir iniciativas de este estilo. Una forma de aprender haciendo. Transparencia crítica para debatir y comentar sobre un blog con un grupo de alumn@s. El tema: la comunicación corporativa. Lo acabo de descubrir a cuenta de que me habían enlazado. Gracias. Ya sabéis, la conversación diferente que conseguimos en los blogs. Un placer leer cosas como:

Las personas que deseen participar en las semanas de noviembre pueden escoger artículo y fecha (los martes, indicándolo en los comentarios de esta entrada)

Podeis encontrar otros artículos con el buscador académico o escolar (Google Scholar > blogs+corporativos)

Agradecería a los ponentes de la semana pasada un resumen de su intervención y de lo resultante en el debate.

Para esta semana, martes 7, podemos comentar los artículos de Fumero, Sáez Vacas, Casciari y Estalella. Para salvar la exposición otras personas pueden intervenir sobre estos mismos auotres por si hubiera puntos de vista distintos. Los que deseen intervenir sobre estos mismos autores que también lo indiquen aquí. Los enlaces a la revista.

A finales de este mes de noviembre tendré una sesión de trabajo con gente de cooperativas de esta zona para abordar la comunicación interna. Espero compartir alguna que otra reflexión al respecto. Y leyendo iniciativas como la de Daniel Marti se me alegran los ojos… como docente y como consultor.

Hace un par de día le comentaba a Jose Alianzo del Moral que una categoría cada vez más evidente en la blogosfera es la de los blogs académicos (podéis leer a Adolfo Estalella o a Tíscar o este estupendo corolario de María Luz Álvarez en Protocolo y Comunicación para conseguir una visión más amplia). Y este ejemplo de Vigo puede ser otra categoría muy cercana a la anterior, pero algo diferente: los blogs docentes. Estos blogs son los que sirven como vehículo de comunicación (añadido al cara a cara) y debate para una asignatura (qué nombre más feo).

Pero como esto es conversación, es probable que tengamos que parir una idea radical para abordar la comunicación interna en una organización. Allá vamos. En breve en este cine. Permanezcan atent@s a la pantalla.

Artículos relacionados

3 comentarios

Iñaki Arenaza 03/11/2006 - 10:59

Estoooo, amigo Julen, ¿quién es ese tal ‘José Alianzo del Moral’? ¿Ya estamos cambiando de nombre a la gente? ¿No es un poco radical como idea eso de mezclar a la persona y su empresa incluso en el propio nombre? 😛

Saludos. Iñaki.

Responder
dan3 03/11/2006 - 11:50

Gracias por la mención y los comentarios, que también nos encantarían en la coctelera. es la aplicacion y la experiencia profesional la que esperamos como contraste
un abrazo

Responder
Julen 04/11/2006 - 17:34

Iñaki administrador anónimo Arenaza, tomo nota de su apunte 😉
dan3, me ha parecido un planteamiento muy majo el que estáis poniendo en práctica. Aprenderemos haciendo. De momento me he suscrito a vuestro blog. Espero que tengamos ocasión de conversar allí y aquí.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.