Nuestro sexto Beers & Blogs Bilbao se trasladó ayer martes día 10 de octubre a Basauri. Aprovechando la ausencia de Jaizki, el habitual organizador, dedicado al mundo del juego y atrapado en su contumaz idea de hacer dinero, nos fuimos a Basauri. Como era de esperar Lorena lucía traje típico de bloggerogeta, que añade una conexión inalámbrica a la clásica indumentaria de «bebe que estás de fiestas».

Conversaciones tecnológicas de postgrado aparte, contamos con la presencia de dos nuevos abducidos, Juanjo y Cristina. Cubrieron las bajas de Alberto (ya estás trayendo el justificante de aitatxu) y M@k (que tendrá que inventar crónica oficial). Personalmente tuve que asistir al desagradable hecho de ver cómo algunos de quienes me acompañaban bebían sin moderación ingentes cantidades de alcohol. El hecho es imperdonable en personas con una reputación (re-putación, ¿?) que mantener en la blogocosa. Allá ellos y sus familias. Y luego a criticar el botellón. País.

Así que llegó luego la fase de las expresiones soeces, propias del estado etílico típico de esta zona del sur de Islandia. Que si me la tienes que menear, que si te monto, que si me montas, que si se te ha caído que la levantes, en fin, lo habitual. Entre troll y bastión, lo que hay que oír por tener orejas. No obstante, la reunión sirvió para tomar conciencia de nuevo de la preocupante falta de habilidades de relación interpersonal de los administradores de red. Porque, claro, como siempre, la culpa es del usuario y así no hay manera. Y, si no, apaga y enciende.

Y vuelvo a rescatar un oscuro comentario de hace un par de días relacionado con el personal informático. Los administradores de red deberían crear sus asociaciones para la rehabilitación ante la sociedad. Vamos, administradores de red anónimos. Por ahí hay que empezar. Hola, me llamo Lorena y soy administradora de red. Gracias por escucharme. Ves, ¿a que te sientes mejor? Porque, claro, si no, la solución es la de siempre: el zurracapote. Y así no hay manera. Me vais a rezar las cien primeras páginas de inteligencia emocional de Goleman y luego vais a pasar un par de correos de acción gracias dirigidas a algún usuario impedido.

Pues eso, que apartando multitudes, como de costumbre, nos juntamos Ignazio, Txetxu, Loretahur, Juanjo y Tora, además del que suscribe. De donde se deduce que somos la mejor de las minorías, menos mal. Como siempre, el placer de conversar, esta vez en las fiestas de Basauri. El próximo, ya veremos.

Technorati tags |

Artículos relacionados

8 comentarios

Alorza 11/10/2006 - 08:58

Me arrepiento de no haber acudido. Seguro que la zurizurra hubiera acabado con mi huracán intestinal.

Responder
loretahur 11/10/2006 - 09:03

No te atreviste con el título ¡cobarde!

@alberto: no tengo yo muy claro que el zurizurra te hubiese ayudado mucho con ese estómago… :S

Responder
Iñaki Arenaza 11/10/2006 - 10:24

Que empeño tienen algunos en que todos seamos sociables, miembros de un grupo, que hagamos caso a los demás, etc.

¿Dónde queda mi derecho de ser un ser insociable, de no pertecener al grupo (que en ocasiones es más bien rebaño) y de pensar que los usuarios son unos tipos a los que habría que darles un par de electroshocks de vez en cuando? En definitiva, ¿dónde queda mi derecho a ser un BOFH y usar el LART (hacer scroll hasta el final de la entrada para ver la definición de LART) de vez en cuando?

Como le dije un buen día a un luser, yo estoy aquí para intentar que las cosas informáticas funcionen, no para hacer feliz a la gente.

Sí, lo sé: soy un tipo raro. Pero reivindico mi derecho a ser un tipo raro. ¡Que caray, me gusta ser raro!

Saludos. Iñaki.

P.D. Mis sesiones en Informáticos Anónimos van bien, pero el proceso es largo y aún no estoy curado del todo, como puede verse 🙂

Responder
Sergio Monge 11/10/2006 - 10:41

Agghhh!! Me hubiera gustado estar. Tenía la fecha en la agenda pero… no se puede luchar contra los imponderables… la próxima será.

Responder
Julen 11/10/2006 - 12:28

Alberto, cuídate y no te automediques con drogas líquidas 😉
Loretahur, para mí que le ha entrado un cangelo ante la responsabilidad de catar vuestro mejunje.
Iñaki, lo siento, todavía no estás curado. Te quedan muchas sesiones 😉
Sergio, necesitamos sangre fresca… que no se diga que no vencemos a los imponderables. Nosotros somos más y mejores, seguro.

Responder
Ander Hilario Gómez 11/10/2006 - 17:46

que envidia me dais… de la mala además jeje a ver si me engancho a alguno de estos beersandblogs vuestros…

saludetes 😉

Responder
M@k, el Buscaimposibles 11/10/2006 - 18:28

Declaro esta crónicas como perfectamente aptas para ser oficiales, una vez comprobada la sobriedad del testigo en post independiente ;-}}

Responder
Jaizki 12/10/2006 - 11:48

Veo que cuando no estoy la gente se desfasa… 😉

Sobre los administradores de red y los usuarios, creo que hay incomprensión mutua. Los dos tendrían que ir a un «consultor de parejas» (¿2.0?) para aprender a entenderse.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.