Tú, que sabes: alertas masivas Google

by Julen


Supongo que es lógico iniciar una conversación con una pregunta. Si un blog es conversación, entonces también procede preguntar. Es bien sencillo. En vez de creer que uno tiene mucho contar (releed el pie del título del blog de Telémaco, atribuido a Antístenes) quizá ya vaya siendo el momento de que este blog también sirva para buscar la ayuda de quienes sabéis bastante más que yo. Mayoría inmensa que sois.

Esto será algo así como una nueva sección del blog. Cuando queráis ver lo que vamos colocando en esta sección vais a la nube del.icio.us y allí estará «Tú, que sabes». Lo cierto es que tengo unas cuantas ocultas entre el caos -provocado intencionalmente en su gran parte- de información que contiene. Están las ideas radicales, la serie sobre la consultoría (todavía tengo que hacerle un buen tagging), la de prensblogs (hoy en día oculta en los favoritos de del.icio.us) y ahora añadimos otra.

He pensado llamarla «Tú, que sabes«. A fin de cuentas yo soy el que no sé y vosotr@s quienes tenéis respuestas. Ya vale de que parezca que es uno el que tiene cosas que contar y luego vaya predicando otra cosa. Os suena lo de Aprendices, ¿no? Pues eso.

Además, ya que veo gente muy preocupada por la ortografía y la gramática, me sirve para hacer la distinción entre «tú que sabes» (no tienes ni puta idea) y «tú, que sabes» (pues sí que sabes, sí). ¿Cogéis el matiz? Pues eso: vosotros, que sabeis, podéis ayudarme. El reconocimiento será a la carta (visto el debate anterior). Eso sí, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar (ja ja). No, en serio, agradeceré contribuciones y en lo que pueda echaros un cable, ya sabéis dónde pillarme.

Así que, atención, atención, ésta es la pregunta: ¿cómo generar una macro alerta de Google que recoja información de un grupo muy amplio de términos y que esté bien refinada? Podrían ser unos cien y convendría que fueran fiables, claro está. Os pongo en situación. Lo que pretendemos es que en una intranet exista un lugar por el que van entrando todas las noticias que Google sea capaz de rastrear referentes a clientes. Y tengo la impresión de que no debiera fallar demasiado para que a la gente le entre la risa floja porque entran noticias que nada tienen que ver con la intención inicial. Pienso que para no exagerar el numero de términos a buscar se podrían generar espacios que absorbieran información de Google por segmentos de mercado. ¿Sabéis si las alertas de Google tienen en su caja de términos de búsqueda algún tipo de limitación? ¿Se os ocurre alguna otra alternativa para que la gente de una empresa tenga una ventana que le trae información de sus clientes?

Tengo que seguir enredando, pero me gustaría que las búsquedas fueran fiables, porque puede ser una manera bien simple de que la gente le vea utilidad. Otra cuestión es si hay posibilidad de modificar las condiciones que explica Google para presentar resultados.

En fin, agradecido de antemano, Julen.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Telémaco 26/09/2006 - 12:12

Por desgracia desconozco como se puede hacer eso, pero me parece una idea magnifica.

Responder
Julen 26/09/2006 - 18:17

Los dioses te paguen el apoyo moral. La blogosfera, mientras tanto, calla. Estará pensando…

Responder
Iñaki Arenaza 30/09/2006 - 09:26

No sé si el resto de la blogosfera estará pensando, pero en mi caso callo por absoluto desconocmiento.

Saludos. Iñaki.

Responder
Julen 30/09/2006 - 09:31

Se agradece callarse así, Iñaki. Es un detalle, de veras.
Ya estoy haciendo pruebas y creo que encontrando cierta solución.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.