Objetivos del plan de gestión

by Julen

Ya el año pasado me mudé al ciclo septiembre-agosto en lo que a mi plan de gestión se refiere. Así que ha tocado ahora hacer balance de este tercer año de artesano y de momento (toco madera), estoy contento con cómo me van las cosas. Claro que ya hace tres años que ingresé en este estado y, si mis ciclos son de seis (otro día hablamos de esto), acabamos de pasar entonces el ecuador de esta etapa. Habrá que empezar a pensar en cambiar.

Recuerdo que al principio de comenzar mi actividad consultora artesana tuve la tentación de controlarme tal como lo hacía cuando trabajaba bajo el enfoque de proyectos. Ya sabéis: horas previstas, horas imputadas, control de gastos, medición de márgenes… Sí, lo confieso, pensé generar todas esas chanflainas para saber en qué medida hacía lo que tenía que hacer. Pero la fiebre se me pasó, duró poco, y hace ya mucho tiempo que no llevo ningún tipo de control cuantitativo sobre mis proyectos. El precio lo pone el mercado y mi dedicación fluctúa según muchos factores. Quizá el principal sea algo difícil de definir, aunque yo lo llamaría atracción fatal.

Ahora que tengo medio redibujado mi plan de gestión 06-07, quería compartir un par de objetivos con vosotr@s. Uno de ellos tiene que ver con la tesis doctoral. He marcado el 30 de abril de 2007 como fecha para tener escritos los cuatro capítulos previos a la investigación. Me he sacado un as de la manga que de momento guardo en secreto pero que creo puede ayudarme a conseguir el objetivo. Mi director de tesis está al tanto de esas fechas y espero no fallar.

El segundo de los objetivos que he metido en mi PG es un tanto especial. Pero en la hoja a boli en la que por el momento están escritos hay una parte que tiene que ver con mis circunstancias personales, además de las profesionales. Los objetivos van en la misma hoja, aunque en sitios diferentes. Pues bien, he establecido un objetivo: correr la Quebrantahuesos. Supongo que es la cicloturista que todo txirrindulari quiere hacer si practica el deporte de la bici, pisa asfalto y desea emular a los profesionales. La fecha de referencia es el 23 de junio de 2007. Allí hay colocado un objetivo. No pretendo hacer ninguna gesta heroica. Sé que ahora mismo mi forma física no llega para ello, pero ahí está la gracia. Iré a terminarla. Son más de 200 km y un desnivel acumulado importante. Se sube Somport (por el lado español), Marie Blanque, el Portalet y la Hoz de Jaca. Allí estaremos.

Quizá otro día comparta algunos otros objetivos de mi PG 06-07. Conmigo mismo los tengo bastante discutidos, pero puede ser interesante discutirlos con vosotr@s. Seguro que tenéis ya tanto criterio o más que yo mismo para establecerlos.

Artículos relacionados

4 comentarios

Tochismochis 20/09/2006 - 08:36

Blogobrother,

Tiene mucho mérito correr la Quebrantahuesos. Avisados estamos de tu (más que posible) gesta.

Después, como supongo que estaremos por Sabinánigo, si te apetece te invito a comer.
Un poco de conversación blogobrotheril y una buena comida para aplacar el cansancio.

Estás avisado…

Responder
Josu 20/09/2006 - 09:55

Me ha gustado tu planteamiento de integrar en tu «plan de gestión» los asuntos personales. Es algo que intento hacer todos los setiembres pero luego no consigo hacerlo.
Habrá que hacer un seguimiento de indicadores. Yo los mios no los cumplo ni de coña.
En cuanto a lo de la Quebrantahuesos, te propongo un objetivo más sencillo para setiembre 2007. La clásica de los huevos, 62 kms, Bilbao-Urkiola por Dima y para terminar alubias y bacalao.
Puedes verlo en http://arrautzak.blogsome.com

Responder
Francisco Pérez Andrés 22/09/2006 - 09:16

Adelante con la QH. Yo tengo tres a mis espaldas (en mis piernas debería decir) y la cuarta debe caer un año de éstos. El trabajo y, sobre todo, la familia, me tienen un poco apartado de la bici, pero volveré.
Y si necesitas ayuda para prepararla, permíteme sugerirte http://www.ciclistas.org/ciclolista

Responder
El plan de gestión enferma y el ciclo PDCA le acompaña | Pensamiento Estratégico 18/07/2016 - 10:17

[…] hasta que te afecta en tus objetivos. Por eso puede ser un buen comienzo elaborar, por si acaso, tu propio PG, único e intransferible. Hazlo antes de que alguien te lo enchufe para que puedas negociar con […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.