Microsiervos y el disparate

by Julen


Actualización.- Parece que no era la única errata, según los mismísimos Microsiervos: Entrevistas: Una en 7 minutos antes de la medianoche, otra en InfoEmpleo.

Los chicos de Microsiervos -Alvy, Wicho y Nacho- aparecen arretrataus en el suplemento dominical color salmonete de hoy 24 de septiembre de El Correo, aquí en Bilbao, la capital del sur de Islandia. Laura de Cubas, reportera dicharachera de Barrio Sésamo, nos planta una singular semblanza de los héroes de la blogosfera. Están salaus y se huele el tufillo de ciudadanía hacker.

Pero, pero, pero… la columna de la derecha que acompaña el artículo está sensacional y supera de largo al motivo central de la página. Se casca un par joyas auténticas hablando de los blogs:

Vocabulario
Ha dado origen a palabras como ‘post’ -entrada, publicación de comentario- o ‘wiki’, nombre con el que se hace referencia a los texto sin derechos que se puede editar y publicar por los lectores. Un claro ejemplo es la ‘Wikipedia’, la mayor enciclopedia gratuita en Internet.
Su número
Algunos estudios apuntan que puede haber cerca de 27 millones de ‘blog’ en la Red.

Ciertamente no vamos aquí a pedirles datos exactos, pero ahí están los datos de David Technorati Sifry que habitualmente se manejan. Y ya en el análisis de 6 de agosto pasábamos de los 50 millones y… subiendo. Por otra parte, la definición de wiki como textos sin derechos que se pueden editar y publicar por los lectores merece una reprobación pública. Un poquito de por favor, vamos, mujer.

Así que, si queremos divulgar bien lo que hacemos, mejor somos activos. Por eso, he decidido enviarles un comentario. Amablemente un pie de página dice «Envíe sus comentarios a: www.fp.infoempleo.com» (¿?). Ya, claro. Casi mejor si indican una dirección de correo electrónico, ¿no? Bueno, pero uno que es legal ha entrado a la página donde tienen albergado el artículo sobre Microsiervos y ha pinchado en el apartado «Comentarios, una línea abierta«. Eso sí, te conduce a una de las páginas más visitadas y sin necesidad de marketing viral: The page can not be found – HTTP 404 – File not found. País que tenemos, hay que joderse.

Technorati tags |

Artículos relacionados

8 comentarios

loretahur 24/09/2006 - 20:56

Y luego dicen que un blogger nunca podrá equipararse a un periodista… En ocasiones, comprobamos más nuestras fuentes y nos documentamos mejor que ciertos periodistas.

En fin 🙁

Responder
Iñaki Arenaza 24/09/2006 - 21:42

Claramente es una errata en la página. Para los über-hackers que hablan HTML como si fuera su lengua materna, el enlace debería ser claramente un mailto:comentarios@infoempleo.com, vamos, una dirección de correo electrónico de toda la vida.

Lo de los wikis y los derechos de autor mejor lo dejamos correr. Sinceramente estoy convencido de que ellos creen que es así. Basta ver con el descaro con el que toman contenidos y noticias de blogs, wikis y demás sin citar las fuentes. Pero amigo, como lo hagas a la inversa te cae de todo en encima tuyo (y con la artillería pesada que gasta esta gente, por supuesto).

Saludos. Iñaki.

Responder
andrés milleiro 25/09/2006 - 19:30

A mí me gusta más mi entrevista que la del ABC :P!

Responder
CARMEN_R_PURAS 25/09/2006 - 22:48

Eso es, Julen, tienes toda la razón. Es que hay que ver cada cosa en la prensa… Y encima creerán que están a la última hablando de los blogs y eso.

Responder
Julen 26/09/2006 - 04:34

Loretahru, ya sé yo que sois muchas las que tenéis buenas fuentes de información y rigor a la hora de exponer.
Iñaki, ya había caído en la errata, pero es un poco de dejadez que en una página como esa no funcione ese enlace, ¿no?
Andrés, ya se ve que tienes buenos contactos ;-). Muy chula la foto de entrada de tu página.
Carmen, si te pones a buscar burradas en los periódicos, la lista sale largaaaaaa largaaaaaa.

Responder
andrés milleiro 26/09/2006 - 08:24

Contactos? por?
Qué va,de veras…simplemente me puse en contacto con ellos 🙂

Responder
Julen 26/09/2006 - 08:27

Como casi siempre, Andrés todo es más sencillo de lo que parece.

Responder
Anonymous 12/01/2007 - 14:22

Laura de Cubas es una estupenda periodista y además con una reconocida experiencia. Me parece una absoluta tontería equiparar a un blogger con un periodista, pues tanto el trabajo como la metodología son radicalmente distintos.
Un beso a Laura.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.