De vuelta al redil

by Julen


Ovejas¿Quién dijo desconectar? Pues eso, mal que bien, es lo que me ha pasado las dos últimas semanas. Alemania, las vacaciones y una buena porquería de conexiones inalámbricas que decían ser pero no eran han tenido la culpa. Desconexión no programada, pero desconexión al fin y al cabo. Lo cual me hace pensar en que aún existen dos mundos. Porque si el mundo digital estuviera integrado, fundido, amalgamado con el no digital, entonces no tendría porque hablar de «desconexión». Nadie se desconectaría porque el termino «conexión» habría sido fagocitado. «Estás» y eso supone «estás conectado». Si no, no estás. Y esto último sería peor, porque quizá quisiera decir que estás… en otra circunstancia que no sea de la propia de los seres vivos.

Bueno, pues vamos a empezar a retomar temas. La lista sale larga y presiento que me espera un cuatrimestre sept-dic cargado de actividades. No me voy a aburrir. Hay de todo. Esta semana que entra tenemos reflexión estratégica con un cliente, luego sesión de cultura 2.0 para poner en marcha un portal documental, después el jueves hay que retomar temas en la universidad, ofertas pendientes de hacer y otras de revisar… No, no pienso aburrirme. La semana siguiente dos días por Madrid con unas sesiones sobre comunicación interna, luego conferencia en Vitoria…

Además, veo que los gurús 2.0 se acercan por aquí. Hay preparadas unas jornadas los días 12-13 de septiembre, The Present and The Future of Recommender Systems por la gente de MyStrands. Y ahí aparece el colega Chris Long Tail Anderson el día 12 en Bilbao (y yo en Madrid, si es que no nos ponemos de acuerdo, arrjjjj). Inscripciones gratuitas vía Bizkaia Enpresa Digitala.

Por otra parte, Tim O’Reilly estará el 5 de octubre en Vitoria-Gasteiz. Estará en el Palacio Europa soltando speech. Bueno, bueno, el que suscribe también imparte conferencia allá en el Palacio Europa en un par de semanas y no le da tanto bombo. Ya veis, al mismo nivel, Maribel (ja ja). Esto de ser de Bilbao, que le puede a uno. Ya he mirado el 5 de octubre y de momento aparece limpio en la agenda, así que para allá iremos.

Pues eso, que ya estamos aquí. Perdonad que me salte alguno de los miles de posts que debería leer porque se lo merecen. Me pongo poco a poco. Gracias por la comprensión.

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

loretahur 03/09/2006 - 16:48

Bienvenido a la blogosfera!! Se te echaba de menos Julen. Espero que no nos faltes el martes al BBB y así nos cuentas de viva voz

Responder
Telémaco 03/09/2006 - 21:14

Bienvenido Julen.
Se nota que vuelves con las pilas recargadas.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.