Cambio a O’Reilly por participación

by Julen

Pues se va a quedar el pobre hombre sin verme. Y mira qué tenía ganas el chaval. Tim O’Reilly no va a poder contar con mi presencia el jueves de la semana que viene allá en Siberia-Gasteiz. Sí, se trata del día que todo blogger con ambiciones tenía marcado en su calendario con unas velitas dedicadas a Santa Bárbara, para evitar tormentas el día de autos. Así que Mr. Web 2.0 se lo pierde. La pena es que habrá unas cuantas amistades a las que habría podido saludar, pero…

Pero es que… he tenido una oferta irrechazable. Voy a juntarme con unos cuantos gerentes de empresas industriales ese jueves por la tarde para desconferenciar sobre… participación. Sí, espero poder compartir mis truenos mentales al respecto. En cuanto tenga cuatro diapositivas las comparto. Aunque estoy pensando que quizá eso de la puñetera pantalla no es sino un problema cuando quieres desconferenciar, ¿no?

Además, estaba pensando empezar callado, sin portátil y sin pantalla. Así no tendrán más remedio que participar y sentirlo en sus propias carnes, ¿no? Bueno, ya veremos por donde profundiza mi desasosiego intelectual. ¿Podremos generar esas ganas de participar que muestran los niños de la fotografía? Sería bonito recuperar ese espíritu.

Artículos relacionados

5 comentarios

Joserra 27/09/2006 - 11:44

Sin diapositivas se intimida menos y te hacen más caso a lo que dices. ¿no te parece?
Ah, pues yo sí que voy a ver a Tim,… claro, que era la excusa para ver a un amigo de Vitoria que hace meses que no veo e irme de cañas con él. 🙂

Responder
Juan Francisco Martínez Cerdá 27/09/2006 - 11:49

El participante tendría que ver que:
– realmente decide, no es un «teatrillo»
– es indispensable su opinión y su trabajo
– todos (él y los demás participantes) obtienen algo propio nuevo y que les aporta valores
– se le reconoce su implicación
– el resto de personas se implican del mismo modo que él lo hace
– los cambios propuestos tienen que pasar rápidamente

Responder
Julen 27/09/2006 - 11:50

Sí, al final todos vamos igual. Lo del Tim, en realidad, no le interesa a nadie. Es por tomar unos tragos allá arriba, al fresco. Bandidos, que sois unos bandidos…

Responder
Julen 27/09/2006 - 11:52

Juan Francisco, no son malas recomendaciones las que haces, desde luego. Voy a ver si recopilo entradas de mi blog relacionadas con la participación (que son unas cuantas) y trato de ordenar algunas ideas. Gracias por la contribución.

Responder
loretahur 27/09/2006 - 23:24

Yo también espero pasarme por Gasteiz, pero voy a tocar madera porque como tú bien dices… una nunca sabe lo que le puede surgir :S

Te mantendremos informado de lo que allí acontezca.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.