20 cosas por las que daría dinero

by Julen


Estaría dispuesto a pagar por disponer de estas características en el
hardware y en el software que utilizo.

  1. Si se cae al suelo el portátil no le pasa nada. Tiene que aguantar repetidas caídas.
  2. Al apretar el botón de encender, se enciende. Quiero decir que se enciende… de inmediato.
  3. Al apretar el botón de apagar, se apaga. Quiero decir que se apaga… de inmediato.
  4. La batería me dura 2 semanas.
  5. Cuando se me va a acabar la batería, el ordenador dispone de un sistema de realimentación que me permite prolongar la vida del aparato dos días más.
  6. Las actualizaciones son constantes en todo el software, pero ocurren siempre que yo no estoy trabajando con el equipo. Me actualizo, pero nunca lo sé porque no me afecta.
  7. El ordenador en general y las aplicaciones que más uso en particular permiten un arranque con «funcionalidad mínima». Lo decido yo. No necesito la misma herramienta para escribir la tesis doctoral que para hacer la lista de la compra.
  8. En el extraño caso de que el ordenador se cuelgue, hay un reinicio inmediato que me devuelve al punto donde estaba, siendo de aplicación en este caso el punto 2.
  9. El portátil se autolimpia. Esto incluye la repulsión completa de polvo en la pantalla.
  10. El portátil pide perdón si hace algo que yo no quería y eso perturba la calidad de mi trabajo.
  11. Si se deterioran las condiciones iniciales de encendido/apagado inmediato, el equipo se autodestruye haciendo una copia previa de seguridad. El sistema avisa antes y en la tienda te reponen uno nuevo en el que se carga automáticamente la copia de seguridad del anterior.
  12. Las aplicaciones tipo office se autodestruyen a sí mismas si complican la vida a su usuario.
  13. La instalación de cualquier software se realiza en menos de 20 segundos.
  14. La desinstalación de cualquier software se realiza en menos de 10 segundos.
  15. Todo el software que no se utiliza con cierta frecuencia se autodesinstala. Si debes recurrir a él se vuelve a autoinstalar de acuerdo con la característica del punto 13.
  16. Las copias de seguridad son característica del sistema operativo. Yo como usuario no me entero. Sólo sé de dónde tendría que recuperar información si pasara algo como lo que se indica en el punto 11.
  17. El hardware se va regenerando en capacidad. No compro una máquina, compro una máquina que evoluciona en sus prestaciones, según los avances de la ciencia. Las actualizaciones son de hardware también, y yo como usuario no me entero.
  18. El ordenador nunca hace cosas que yo no quiero que haga. Aunque tenga capacidad de decidir, repito, nunca hace cosas que yo no quiero que haga.
  19. Si no puedo trabajar con mi propio portátil, hay una función que se autoejecuta y que me permite trabajar en otro equipo exactamente igual que con mi máquina.
  20. El portátil pesa en torno a los 800 gramos.

Technorati tags |

Artículos relacionados

10 comentarios

Joserra 04/08/2006 - 07:27

!Muy divertido! 😉

En fin, todo llegará, todo llegará… aqune lo que más dificil veo es que pida perdón el portatil… 😀 !!Imagínate el complicadísimo algoritmo para averiguar si le ha hecho la puñeta al usuario!! Si generalmente no lo sabemos ni con las personas… cualquiera hace un análisis de eso… 😉

Responder
Alorza 04/08/2006 - 07:59

Excelentes especificaciones. No dudo que la gente de Apple estará tomando nota. Ahora bien creo que el equipo saldrá un poco carillo. Creo que te saldría más barato, más eficaz y más agradable comprar a Loretahur y que te haga de mayordoma digital.

Por cierto, joserra, lo de hacer que el ordenador responda a las emociones del usuario no es tan utópico. Los del MIT están investigando sobre eso.

Responder
Enrique 04/08/2006 - 09:13

Si, me parece que hay un tal Nicolás Pontenegro que anda intentando hacer uno igual por 100 dólares. 😉

Responder
Penélope Glamour 04/08/2006 - 09:50

Tu quieres un portatil con inteligencia artificial, algo parecido a «HAL 9000» el ordenador de «2001 Una Odisea en el espacio»

«HAL 9000: Estoy asustado. Estoy asustado Dave. Dave, mi mente se va. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Mi mente se va. No hay duda. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Estoy a… sustado.»

Responder
Lula Towanda 04/08/2006 - 12:00

Presenta la idea al IEEE y que se cree un foro de estandarización, así, en un futuro podrían vivir de los congresos los que ahora mantienen los portátiles. ¡No hay destruir empleo!

Responder
Diego 04/08/2006 - 22:59

Veamos, que varias tienen fácil solución:

2 y 3: No tardaremos más de 2 años en ver portátiles con discos duros flash. Y permitirán eso mismo, o más. Al encender el portátil te lo encontrarás tal y como lo dejaste antes de apagarlo.

4: Nanotubos de carbono. Están saliendo de la fase experimental, así que quedan unos cuantos años. Dicen que el móvil podría venir cargado de fábrica para toda su vida útil.

6: Deja que ampliemos nuestro producto 😉

7: Ya es factible, lástima que no se haga.

13 y 14: Cámbiate a Apple 😀

16: Una palabra: RAID

19: Es técnicamente posible. Firefox lo permite.

20: Cuando llegue la nanotecnología quizá.

El resto o son imposibles o no les encuentro respuesta.

Responder
CARMEN_R_PURAS 08/08/2006 - 00:56

¿Tú te acuerdas de un comentario que puse una vez sobre un sueño que yo tenía sobre que no se tendrían que conducir los coches, que se programaría el destino y que gracias a los localizadores el coche iría solito a su destino?

Pues creo que para que se cumplan algunos de estos puntos tendremos también que esperar un poco.

Responder
Julen 08/08/2006 - 15:18

joserra, pues si el portátil no me pide perdón, no le perdono.
alorza, ya había pensado en usar a Loretahur, en el mejor de los sentidos, claro está.
enrique, Nicholas Negroponte pudiera ser una solución. Seguro que dábamos la nota con su portátil de 100 dólares.
penélope glamour, ya me acordé de esa escena cuando escribía, no creas.
lula towanda, no es mala idea. Ya veremos si se puede hacer algo.
diego, gracias por las aclaraciones. Buscaré los «posibles» que comentas.
carmen, yo también pensaba que llegaríamos a eso que comentas, pero sí, me temo que habrá que esperar quizá más de lo que pensábamos.

Responder
Virginia 22/08/2006 - 19:42

Yo tambien daria dinero por esas cosas. Me resulta muy curioso que lo llamen portatil y solo este activo 3 horas sin enchufarse a la red, pues vaya una portabilidad de churro.

Responder
Aprendizaje amable | Consultoría artesana en red 21/10/2014 - 08:32

[…] nada invasiva, capaz de comprenderme, capaz de no desbordarme, capaz de adaptarse a mi nivel. Ya sé que me repito y que no hago más que pedir imposibles aunque había quien daba ánimos y dicía que no estamos […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.