Planificando la Ginebra-Bilbao en bici

by Julen


El día 14 de julio se acerca. Será el día en que tomaré el tren desde Hendaia hasta Ginebra para desde allí comenzar a dar pedales. El tren sale a las 18:30 y tiene previsto llegar a su destino a las 9:00 de la mañana del día siguiente. Así que saldremos de la estación de Cornavin, suave suave, que no hay prisa. Ya he recogido la credencial de peregrino, esa que ritualmente hay que ir sellando a medida que la ruta avanza.

Reconozco que disfruto tanto con la preparación como con el viaje en sí mismo. Los franceses, que cartográficamente hablando están mu avanzaus, me han proporcionado, previo pago en euros franceses, cuatro guías que hacen imposible que puedas perderte. He ido fotocopiando los mapas y ya están toditos ordenados. Tengo la lista de pueblos donde espero poder postear a cada atardecer. A ver si hay suerte y lo puedo hacer a diario.

La bici ya ha pasado por mantenimiento preventivo y está afinada (bastante más que yo, por cierto). Como mi forma física no es la del año pasado, he decidido que voy a hacer las primeras etapas, sobre todo, por carretera. Me he trazado rutas alternativas cuando veo que el camino no coincide con asfalto. Creo que voy a disfrutar igual y así puedo ir cogiendo un poco de forma las tres o cuatro primeras jornadas.

He aplicado mi enfermedad 5S al equipaje y tengo una impresionante lista de necesarios. Está reducida al máximo y pensada para que ocupen lo mínimo posible. Entre mis gadgets incluiré la grabadora digital para egocontarme susedidos. Podcasting for ever, eso espero a la vuelta. También he incluido mon vraiment petit dictionnaire de Français.

He planificado etapas en torno a algo menos de 100 Km diarios. Esto me dará para ir bastante holgado si hago carretera. Aunque casi seguro que haré camino-camino a medida que vayan pasando los días. Podéis ver mis previsiones de etapas porque están tagzaneadas, a mayor gloria de Luistxo and friends. La etiqueta: GR65aBilbao. El plan de etapas: Yenne, La Côte-Saint-André, Bourg Argental, Le Puy-en-Velay, Saint-Alban-sur-Limagnole, Estaing, Figeac, Limogne, Lauzerte, Lectoure, Aire-sur-l’Adour, Oloron-Sainte-Marie, Jaca, Sangüesa, Torres del Río y Bilbao. Evidentemente pueden cambiar según circunstancias: piernas, meteorología, alojamientos…

Va a ser una cierta desintoxicación de tesis, consultoría, blogs y cosas por el estilo. Son dos semanas largas de entrecerrar las puertas un poco para dialogar de otras maneras. Je parlarai un peu en Français: de temps en temps un voyage comme ça est bonne pour le pratiquer. Espero disfrutar de diálogos con otros peregrinos y conocer un poco más de cerca algunos lugares que ya he visitado antes.

Bueno, pues todo eso. A ver si consigo ir contando las historietas del camino, que siempre dan para bastante (al menos en mis experiencias anteriores). Nos vemos.

Technorati tags |

Artículos relacionados

5 comentarios

Jaizki 05/07/2006 - 20:44

¡Pásatelo muy bien! Y trae material para contar en el próximo BBB. Por cierto, si son dos semanas no estarás el día 25, ¿lo retraso?

Responder
demimismo 05/07/2006 - 21:15

Qué pasada, muchos muchos ánimos de parte de otro cicloviajero-bloguero 🙂

Yo tengo el mismo síndrome, disfruto casi más preparando la ruta que con el viaje.

Un saludo

Responder
Julen 06/07/2006 - 05:56

demimismo, muy chulo vuestro blog, no lo conocía. El diseño es precioso. Enhorabuena.
Respecto al viaje, es lo que tenemos los humanos, que somos capaces de emocionarnos sin la presencia del estímulo real. Ganamos a las máquinas.

Responder
Fernando 07/07/2006 - 06:58

Están locos estos Romanos…

Responder
El Camino del Cid en bicicleta: de Burgos a Valencia con Julen Iturbe | PIEDRA DE TOQUE 15/05/2012 - 18:53

[…] Así ha recorrido ya la Transpirenaica, Trasandalus y un buen tramo del Camino de Santiago (Ginebra-Bilbao). Su última aventura le ha llevado al Camino del Cid: 11 etapas de Burgos a Valencia a lo largo de […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.