Espero que solo sea otra de mis neuras y que la rodilla izquierda no insista en volver a jugarme la misma pasada que la vez anterior. He hecho los últimos kilómetros entre algodones, suave suave, pero creo que está avisando. Ya veremos.

Dejamos Figeac, pero el Lot lo hemos tenido a la vista durante mucho tiempo. Sobre todo, en el tramo entre Cajarc y Cahors, 51 km junto a los meandros del río. Como es grande y poderoso, dejó de ser fleuve para convertirse en rivière. Sea por la razón que sea, puentes como el Valentré en Cahors, le dan prestancia.

Desde primera hora de la matin han caído unos cuantos chaparrones. El calor de estos días ha estado provocando tormentillas que en algún caso he dejado que me mojaran a propósito, porque se agradecía. La humedad desaparece casi por completo en unos instantes. Al dar pedales, el aire y el calor se alían para que el agua no sea ningún problema.
He estirado la etapa hasta los 116 kilómetros porque el desnivel era escaso. Además, espero hacer alguna etapa venidera más suave para recuperar, quizá mañana mismo.

Cahors, por cierto, estaba a reventar. Esa ha sido mi impresión. Buena parte del asunto estaba en el mercado callejero, inundado de almas comprando de todo. También esa sensación de gentío me ha venido desde la oficina de turismo, donde he tenido que guardar cola para que me sellaran la credencial.

Estoy alojado en Montcuq, en el Hotel du Parc, un bucólico hotelito en una antigua casa palaciega, colonizada por una hiedra espectacular. Sin embargo, junto al encanto evidente del lugar, estos franceses le aportan, para mi gusto, un aire excesivamente remilgado. Me parecen pretensiones excesivas. No sé, lo artificial acaba mermando el encanto inicial.

Montcuq es pueblo con donjon del siglo XII, que impone lo suyo. Antes se cruza de parte a parte Lescabanes; este sí que es un pueblo precioso, de esos fleuri, que tanto me gustan.

Os dejo, que voy a cenar. Hoy sábado tampoco hay Internet que valga. Montcuq dispone de una hermosa mediateca, pero, claro, es para los días de labor.

Distancia de la etapa: 116 km

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.