Bueno, ahora he conseguido teclear en un clavier americain, jaja. No tenemos la letra n con flequillo arriba, pero menos da una piedra. Al menos qwerty habemus. Y la ñ ya me la he agenciado de copiarla de otros posts. Eso sí, seguimos en huelga de tildes caídas.

Ha sido como el año pasado. Llegar a Le Puy-en-Velay y tormenta. Venga que de llover y llover con ganas, oyes. Así que he compartido refugio atómico primero con una chica, luego con una familia teutona, luego con una pareja. Hacíamos multitud en un callejón de nombre Rue Leon Cortail. Llueve que te llueve, como el año pasado.

Le Puy es una ciudad de cierta dimensión para lo que acostumbro a recorrer en esta ruta. Te das cuenta enseguida porque los coches son agresivos con las bicis. Los pueblos son otra historia. Es una de las miserias que tiene el avance de la humanidad: las bicis y los peatones perdieron la batalla con los coches.

Hoy en la etapa hemos tenido un poco de montaña: en total algo más de 1.400 metros de desnivel acumulado. A diferencia de otros días, en las primeras tres horas apenas he recorrido 30 Km. Ha sido un continuo subir entrando de lleno en un paisaje típico de montaña: pinos, prados, vacas, moscas…

De momento la cima Coppi la hemos situado en los 1.280 metros de altitud. Estaba en un lugar precioso que da acceso al paisaje volcánico típico de esta zona de Le Puy. Desde allá arriba quedaba una bajada gloriosa hasta St Julien Chaptueil. Aquí me ha dado la hora de comer. Me he sentado a la sombra de la preciosa iglesia que domina el pueblo y he degustado una estupenda comida campestre a base de sandwiches del Petit Casino, zumo multivitaminado y algo de fruta.

Distancia de la etapa: 90,7 Km

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.