Trabajo y no trabajo

by Julen


Creo que nunca antes tenía estos dos extremos tan confundidos. ¿Qué es trabajar?, ¿qué es no trabajar? Trabajar es lo que haces para poder hacer las cosas que te gustan, las que haces cuando no trabajas. Esto se lo he oído a más de una persona. Trabajo como castigo divino, aquí en la tierra. Pekka Himanen no tiene ni pizca de gracia con su ética hacker. Trabajar, que trabajen otros. Trabajar, tú eres idiota.

Y ahora estoy aquí de vacaciones para la mayor parte de mis clientes o de mis compañeros en la facultad. Y, claro, estoy de vacaciones. Paseos, bici, playa (lo justito porque no soy muy aficionado), tiempo para pensar. Y al mismo tiempo me doy cuenta de que:

  • La lectura de periódico es cada día más mi lote de suscripciones a Bloglines.
  • Mi lectura de novela de vacaciones me sugiere un post en este blog.
  • Mis artículos para seguir alimentando la tesis doctoral los considero claramente vacacionales.
  • Los correos para organizar la sesión de aprendices -el taller de blogs- del día 10 de julio son un pasatiempo (echa un vistazo a nuestro wiki porque estás aún a tiempo de inscribirte).
  • Esta mañana, con 30 grados a las 9, subiendo para el faro por un circuito balizado para BTT, se me ha ocurrido escribir un libro de conversaciones con mi gerente favorito.

Lo dicho, trabajo y no trabajo. Una paradoja más. Que cada cual busque su momento.

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

Txetxu Barandiarán 22/06/2006 - 14:17

Lo que sí es seguro que estás haciendo es vivir y si vives, quizás además a gusto, ¿qué más da lo demás?

Responder
Telémaco 22/06/2006 - 17:29

Te comprendo y te envidio. Porque de los 18 años que llevo «trabajando», durante los primeros 14 tampoco podía trazar ese limite….

Todavía no he perdido la esperanza de que algún día acabe mi travesía del desierto y que pueda volver a borrarlo. De momento no me puedo quejar, la estadística me sigue favoreciendo.

Por cierto, me encanta la fotografía de la playa, la composición es perfecta y has conseguido fotografiar el aire y el ambiente. ¡Enhorabuena y disfruta, que te lo has ganado!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.